Cómo eliminar tu actividad en Google Assistant con la voz

Cómo eliminar tu actividad en Google Assistant con la voz

Trucos

Cómo eliminar tu actividad en Google Assistant con la voz

Si quieres eliminar una conversación o la actividad de Google Assistant de un día concreto, puedes hacerlo con un simple comando de voz.

8 marzo, 2020 16:03

Todas las consultas, preguntas o conversaciones que tengamos con Google Assistant en Android quedan registradas. Es posible que en algún momento hayas preguntado algo que te avergüenza o que no quieres que se pueda ver. Ante estos casos, el asistente tiene la posibilidad de borrar su historial de conversaciones, como ya os hemos mostrado. Aunque hay más métodos.

Desde hace unos meses es posible borrar la actividad de un día, las conversaciones que se han tenido, usando algunos comandos de voz en Google Assistant. Esta función de eliminar la actividad con la voz es muy útil y nos permitirá de una forma más rápida poder eliminar lo que le hayamos preguntado al asistente.

Eliminar la actividad de Google Assistant con tu voz

Es una medida con la que proteger tu privacidad o simplemente asegurarte de que alguna pregunta o consulta que puede resultar algo embarazosa sea eliminada, o simplemente eliminar la actividad de un momento concreto de Google Assistant. Además, este método es más rápido que tener que estar buscando en el historial de actividad del asistente la pregunta en cuestión que quieres eliminar de tu cuenta. Los pasos para realizar esto son:

  1. Abre Google Assistant en Android.
  2. Usa el comando «OK, Google, elimina la actividad de hoy» o «OK ,Google, elimina la última conversación»…
  3. Espera a que el asistente confirme que lo ha eliminado.
  4. Consulta en Mi actividad.

Cuando le pides que haga esto, el asistente te mostrará al final el apartado de Mi Actividad, donde vas a poder entrar y comprobar que dicha conversación que le has pedido que borre se ha eliminado. Si deseas hacer esto de forma manual, puedes pedirle al asistente que te lleve directamente al apartado de Mi Actividad y elegir tú qué quieres borrar de la cuenta.

Un truco sencillo, que permite un buen uso de Google Assistant en Android, protegiendo además tu privacidad o eliminando aquellas consultas que no deseas alguien pueda ver. Además de ser un método muy rápido y accesible.