Cómo borrar el historial de YouTube automáticamente

Cómo borrar el historial de YouTube automáticamente

Trucos

Cómo borrar el historial de YouTube automáticamente

YouTube permite configurar el borrado de su historial de forma automática, algo que podemos configurar de forma sencilla siguiendo estos pasos.

7 marzo, 2020 10:21

Google nos permite borrar de forma automática el historial de actividad de nuestra cuenta, algo que ya os hemos mostrado cómo se hace. La empresa ha ido ampliando esta función también entre algunas de sus aplicaciones. Es el caso de YouTube, que desde hace unos meses nos permite configurar el borrado automático de su historial.

De esta manera, todos los usuarios van a poder configurar en su cuenta de YouTube si quieren que el historial se borre de forma automática o no, además de la frecuencia en la que esto va a pasar. Así, se tiene un ajuste de privacidad adicional en la cuenta, que contribuye a su buen uso.

Borrar historial en YouTube de forma automática

El historial en YouTube no incluye únicamente los vídeos que hemos visto en nuestra cuenta. También las búsquedas que hayamos realizado en la aplicación se registran en dicho historial. Por eso, es probable que desees que todo esto quede eliminado de forma definitiva pasado un tiempo. Desde hace unos meses tenemos esta posibilidad en la aplicación, que es además fácil de configurar. Los pasos para conseguir esto son:

  1. Abre YouTube en Android.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Entra en Historial y privacidad.
  5. Pulsa en Gestionar toda la actividad.
  6. Busca la tarjeta que dice La actividad se conservará hasta que la elimines manualmente.
  7. Pulsa en Cambiar este ajuste.
  8. Elige el tiempo que debe pasar hasta que se borre el historial.
  9. Pulsa en Siguiente.
  10. Confirma.

Si tenéis dudas sobre el período de tiempo que es recomendable tener este historial en la aplicación, recordad que cuánto más tiempo se mantenga, YouTube lo usará para mandarnos o mostrarnos recomendaciones. Así que si queréis, podéis elegir el período de tiempo más corto en este caso, para que dichos datos no se queden almacenados en la aplicación.

Si queremos borrarlo directamente en la aplicación, podemos recurrir a la opción Borrar historial de reproducciones y Borrar historial de búsquedas, que se encuentra en el apartado de Historial y privacidad. Aquí se borrará directamente, aunque tenemos que hacerlo nosotros mismos de forma manual, no se hará automáticamente como hemos configurado. En YouTube podrás recurrir a las dos opciones.