Aplicaciones libres y seguras para instalar en Android

Aplicaciones libres y seguras para instalar en Android

Trucos

Cómo saber qué aplicaciones son las que más usas en Android

Si tienes curiosidad por saber cuáles de las aplicaciones que tienes instaladas en Android son las que más usas, hay una manera de comprobarlo.

21 febrero, 2020 11:33

Con el paso del tiempo, acumulamos una gran cantidad de aplicaciones en nuestro teléfono Android. Hay algunas de estas aplicaciones que usamos con mayor frecuencia en el dispositivo. A veces, cuando llega el momento de desinstalar una aplicación, nos cuestionamos cuáles son las que más usamos y cuáles las que menos. Esto es algo que podemos comprobar de manera sencilla.

Ya que en la Play Store hay una manera de poder ver qué aplicaciones de las que tenemos instaladas en Android son las que más usamos, así como borrar apps de la colección. Una buena forma de tener información sobre el uso que hacemos de las apps, para ver si hay algunas que usamos con mayor frecuencia que otras.

Comprobar qué aplicaciones usas más

Es un dato que para muchos usuarios puede resultar curioso, simplemente para saber qué aplicaciones son las que más usan o las que han usado más recientemente. Por otro lado, también nos da información sobre esto y así podemos ver si hay algunas aplicaciones que pensábamos que usábamos con frecuencia, pero no es así. Pueden ser datos relevantes a la hora de determinar si queremos eliminar aplicaciones en el teléfono. Para ver qué aplicaciones usamos más en Android, hay que seguir estos pasos:

  1. Abre la Google Play Store.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  3. Entra en Mis aplicaciones y juegos.
  4. Pulsa en la pestaña de Instaladas.
  5. Pulsa en la opción Última actualización, para elegir el orden en el que se muestran.
  6. Elige Último Uso.
  7. Ve qué aplicaciones has usado más recientemente.

Este dato nos dará una buena idea sobre las aplicaciones que más usamos en Android. Por lo general sabemos que hay algunas aplicaciones que usamos con mayor frecuencia, pero puede que veas que hay algunas que usas mucho, pero que no pensabas que usabas de manera tan habitual. También puede darse el caso contrario, que aplicaciones que creías que usabas habitualmente, tengan un uso mucho menos común.

Esta información que obtenemos puede ser de gran ayuda a la hora de determinar qué aplicaciones desinstalar de nuestro teléfono Android. Así que siempre que queráis, siguiendo los pasos mostrados antes, podréis ver el uso que hacéis de las aplicaciones.