Cómo personalizar la pantalla principal y el escritorio en tu móvil Huawei con EMUI

Cómo personalizar la pantalla principal y el escritorio en tu móvil Huawei con EMUI

Trucos

Cómo grabar la pantalla de tu teléfono Huawei en EMUI

Si tienes un teléfono Huawei u Honor con EMUI y quieres grabar la pantalla del mismo, te mostramos la forma de hacerlo sin aplicaciones de terceros.

17 febrero, 2020 13:22

La función de grabar pantalla es una que los usuarios en Android desean poder usar en sus teléfonos. En función de la capa de personalización que se tenga, es una función que está presente de forma nativa o no. Hay marcas como Samsung que incluyen esta posibilidad en OneUI, hay otras que no la dan. Una marca que sí que nos da esta posibilidad es Huawei en su capa EMUI.

Tenemos la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro móvil Huawei u Honor. Ya que EMUI, la capa de personalización de estos teléfonos cuenta con una función nativa para ello. Os mostramos cómo es posible hacer uso de esta función en tu teléfono. Disponible en las versiones más recientes de EMUI.

Grabar pantalla en EMUI

La función de grabar pantalla se encuentra de forma nativa en los teléfonos de la marca china, aunque hay veces que puede estar oculta. Normalmente se encuentra en los ajustes rápido del teléfono, de modo que deslizando la pantalla deberíamos ver que entre estos ajustes rápido se encuentra esta función. Hay veces en los que esta función no está entre ellos, pero la podemos añadir desde la configuración de los ajustes rápidos. Por eso, lo primero es comprobar si se encuentra o no en los mismos.

Si la función de grabar pantalla no está en los ajustes rápidos de EMUI, podemos añadirla de la siguiente manera:

  1. Abre los ajustes rápidos, deslizando la pantalla.
  2. Pulsa en el icono del lápiz, para editarlos.
  3. Busca la función de grabar pantalla.
  4. Mantén pulsado sobre esta función y muévela entre los ajustes rápidos.
  5. Sal de este apartado.

Así ya se tiene la función disponible en los ajustes rápidos del teléfono, como podremos ver al deslizar la pantalla, como en la tercera foto. Ya está lista para ser usada en todo momento, a partir de ahora. Además, el funcionamiento de esta función en el teléfono es sencillo, por lo que no tendréis problemas.

Cómo se usa esta función en EMUI

Cuando tengamos ya el icono de grabar pantalla en los ajustes rápidos de EMUI, ya estamos listos para usar esta función en el teléfono en cualquier momento. Al usar esta función, se grabará todo lo que hagamos en la pantalla del teléfono. Por eso, puede ser una función de utilidad si queremos explicarle a alguien los pasos que tiene que seguir para realizar una determinada acción en su dispositivo, o para mostrar un determinado problema que tenemos.

Para usar esta función en el teléfono tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes rápidos del teléfono.
  2. Pulsa en el icono de grabar pantalla.
  3. Acepta los permisos.
  4. Pulsa en Iniciar grabación.
  5. Realiza las acciones que quieres capturar en dicho vídeo.
  6. Para detener la grabación, pulsa en el icono rojo que parpadea, junto al contador de segundos, situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Todos los vídeos que hayas grabado se guardan en la galería del teléfono de forma automática. Una vez los tengas en dicha galería podrás hacer lo que quieras con ellos. Como podéis ver, usar grabar pantalla en EMUI es algo sencillo, así, no vais a depender de aplicaciones de terceros para poder grabar lo que pasa en la pantalla de vuestro teléfono Huawei u Honor.