Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Trucos

Cómo ver las contraseñas guardadas en Android

Si quieres ver las contraseñas de sitios web a los que has entrado en tu teléfono, hay una forma de ver las contraseñas guardadas en Android.

1 febrero, 2020 16:07

Cuando iniciamos sesión en alguna página web usando Google Chrome en Android, podemos ver que se nos pregunta si queremos guardar las contraseñas. Esto permitirá que iniciemos sesión de manera más rápida la próxima vez que entremos en dicha web. Se trata de un servicio llamado Google Smart Lock, que es donde se almacenan todas las contraseñas de la cuenta. Forma parte del Administrador de contraseñas de la firma.

De esta manera, podemos usar Google Smart Lock también para ver las contraseñas guardadas en Android. Además de poder gestionarlas también en el teléfono. Puede ser de utilidad si en un momento determinado no recordamos una contraseña, que queremos compartir con alguien, o si necesitamos saberla para poder cambiarla a una nueva.

Gestiona tus contraseñas guardadas en Android

Google incluye en los teléfonos Android un apartado donde podemos gestionar todo sobre las contraseñas guardadas. De esta manera, podemos eliminar algunas que se hayan guardado o simplemente ver dicha contraseña que está almacenada en nuestra cuenta. El proceso es sencillo y así tenemos acceso a ellas en cualquier momento que lo deseemos. Los pasos para conseguirlo son:

  1. Abre los ajustes en Android.
  2. Entra en Google.
  3. Pulsa en Gestiona tu cuenta de Google.
  4. Entra en la cuenta.
  5. Acude a la pestaña de seguridad.
  6. Desciende hasta llegar al Administrador de contraseñas.
  7. Busca la contraseña que buscas.

En el apartado donde se nos lleva, podremos ver todas las contraseñas que hemos guardado. Como es probable que uses la sincronización en tu cuenta de Google, no se mostrarán solo las que hayas usado en tu teléfono Android. Si hay una contraseña en concreto que quieres ver, pulsa sobre el nombre del sitio.

En la siguiente pantalla tendrás la opción de ver dicha contraseña, además de eliminarla o editarla. Con estos sencillos pasos en tu teléfono Android vas a poder ver todas las contraseñas guardadas, un proceso sencillo al que recurrir en cualquier momento en el dispositivo.