Cómo reducir el consumo de datos de YouTube en Android

Cómo reducir el consumo de datos de YouTube en Android

Trucos

Cómo reducir el consumo de datos de YouTube en Android

Si quieres reducir el consumo de datos móviles de la aplicación de YouTube en Android, hay dos ajustes que puedes modificar en la aplicación.

26 enero, 2020 10:11

YouTube es una aplicación que usamos de manera habitual en nuestro teléfono Android. Si la usas con bastante frecuencia, seguro que has notado que es una aplicación que consume bastantes datos. La buena noticia es que hay varias formas de reducir el consumo de datos móviles de esta aplicación en el teléfono, gracias a algunas funciones en la propia app.

Si bien podemos recurrir a otras aplicaciones que nos ayudan a reducir el consumo de datos móviles en YouTube para Android, la propia aplicación de vídeos tienen ciertos ajustes. Son aspectos sencillos y fáciles de configurar, pero que nos pueden ayudar a que se reduzca ese consumo de datos.

Limitar datos móviles

Una función que se encuentra disponible en la propia aplicación es la de limitar datos móviles. Lo que esta función hace es que los vídeos que reproduzcamos en YouTube usando datos móviles se vayan a ver en una calidad peor, que consumirá de esta manera una menor cantidad de datos móviles. Será solo cuando estemos conectados a una red WiFi cuando se reproduzcan dichos vídeos en HD. Sobre todo si estamos viendo un vídeo, pero lo que realmente nos interesa es la música, no tendremos demasiados problemas.

Para activar esta función en la aplicación, lo que tenemos que hacer es:

  1. Abre YouTube en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en Configuración.
  4. Entra en el apartado de General.
  5. Pulsa sobre la opción «Limitar datos móviles».
  6. Activa dicha opción.

Este método puede ayudar a reducir el consumo de datos móviles en YouTube para Android. Sobre todo si estamos en casa o en una zona donde haya una red WiFi conocida, que nos hemos olvidado de conectarnos a la misma. Así, usaremos WiFi para ver vídeos en HD en la aplicación.

Subidas de vídeos

Es probable que muchos de vosotros tengan un canal en YouTube, donde suben vídeos de vez en cuando. Puede que muchas veces subas los vídeos desde tu propio teléfono, un proceso que también consume bastantes datos. La aplicación nos permite limitar el tipo de red con el que subimos vídeos al perfil o canal, haciendo que sea solo posible con WiFi. Es otro buen método con el que poder reducir el consumo de datos. Para usar esta función, hay que seguir estos pasos:

  1. Abre YouTube en tu teléfono.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Entra en la configuración.
  4. Pulsa en la opción General.
  5. Entra en Subidas.
  6. Elige subir vídeos solo con red WiFi.

Para aquellos usuarios que suelan subir vídeos a la aplicación desde su teléfono, les puede resultar una buena manera de reducir el consumo de datos de la aplicación. El proceso de subida de un vídeo consume bastante, así que a no ser que sea necesario, es mejor subir solo cuando haya WiFi, algo para lo que esta función es una buena ayuda.