Cómo usar el antivirus integrado en los Xiaomi con MIUI 11

Cómo usar el antivirus integrado en los Xiaomi con MIUI 11

Trucos

Cómo usar el antivirus integrado en los Xiaomi con MIUI 11

Los móviles de Xiaomi tienen un antivirus integrado de serie en el sistema, en MIUI 11. Os contamos cómo podéis usarlo de forma sencilla.

8 enero, 2020 20:24

El paso de los ordenadores personales a los smartphones ha supuesto un cambio bastante importante en la forma en la que entendemos la informática de consumo. En muchos casos, estos últimos han sustituido a los primeros. Pese a eso, hay cosas que ya no hacemos como antes.

Un buen ejemplo son los antivirus, programas que en los ordenadores casi dábamos por descontados pero que en los smartphones apenas se usan. En realidad, siempre que hagamos un uso controlado y no abramos enlaces extraños ni instalemos aplicaciones de terceros de fuentes que no conozcamos, no deberíamos tener problemas.

Pese a eso, hay marcas que los instalan de serie en sus capaz, y una de ella es Xiaomi. Os contamos cómo se usa.

Cómo usar el antivirus integrado en los Xiaomi con MIUI 11

En nuestro caso lo hemos probado en un Xiaomi Mi Note 10 con MIUI 11, la última versión de MIUI.

Para escanear las aplicaciones y archivos de nuestro móvil tenemos que seguir estos pasos:

  • Abrimos la multitarea.
  • Seleccionamos Análisis de seguridad.

En el caso de que queramos cambiar el motor de rastreo podemos hacerlo, pasando del de Avast al de AVL. También podemos cambiar en los ajustes de esta sección la forma en la que se actualiza el antivirus, así como si queremos que se pase de forma automática cuando instalamos una aplicación externa.

Si queremos, también podemos activar esta función desde la aplicación de Seguridad que tiene MIUI 11, donde además podremos limpiar la caché y realizar más pruebas.

Si esto nos parece poco, podemos instalar alguno de los antivirus que hay en la Google Play Store. Eso sí, cuidado con instalar algunos extraños, que son en sí mismos más un problema que una solución. En este artículo os contamos cuales son los que de verdad funcionan.