YouTube se inspira en TikTok: prueban vídeos de 15 segundos

YouTube se inspira en TikTok: prueban vídeos de 15 segundos

Trucos

Exprime la función de pantalla dividida en tu Android

Si quieres poder usar dos aplicaciones al mismo tiempo en Android y exprimir así la multitarea, no te pierdas cómo usar la pantalla dividida en el teléfono.

3 enero, 2020 12:40

Cada vez es más frecuente que usemos nuestro teléfono Android para realizar varias tareas al mismo tiempo. Para que sea posible usar un par de aplicaciones al mismo tiempo en el dispositivo, contamos con algunas funciones de interés en este sentido. Una de ellas es el modo PiP (Picture in Picture), ideal para ver vídeos mientras chateamos, por ejemplo. La otra opción, que facilita la multitarea, es la pantalla dividida.

Esta función de pantalla dividida en Android suele tener varios nombres, como pantalla doble o ventana múltiple. El nombre puede cambiar bastante, pero la función y su forma de usarse es la misma en todo caso. Es una realidad en el sistema operativo desde Android Pie y puede ser de gran utilidad.

Usar la pantalla dividida en Android

La manera en la que usar esta función en un teléfono puede variar algo en función de la capa, aunque hay un método que es el que se ajusta a todas las capas en Android, de modo que vas a poder usar esta pantalla dividida en tu teléfono. Como hemos mencionado, es una función que se introdujo en Android Pie, así que tendrás que tener esta versión o una más reciente para poder usar esta función en el teléfono. Si este es el caso, entonces los pasos son sencillos:

  • Abre las aplicaciones recientes del teléfono (pulsando en el botón a la derecha en los botones de navegación).
  • Fíjate en el icono de dos rectángulos situado en la parte superior de cada app.
  • Pulsa en dicho icono para usar la pantalla dividida con esa app.
  • Elige luego otra aplicación para abrir.
  • Ajusta el tamaño de cada una a tu gusto.
  • Usa las aplicaciones.

De esta manera vas a tener dos aplicaciones abiertas en la pantalla al mismo tiempo, sacándole partido a la función de pantalla dividida en tu teléfono Android. Si quieres cerrar la segunda aplicación que has abierto y cambiarla por otra, verás que en el lugar donde sale el botón de aplicaciones recientes salen ahora tres rayas. Si pulsas sobre el mismo, se cerrará la app que abriste en segundo lugar y verás de nuevo las apps de tu teléfono, para elegir cuál usar.

Si quieres salir de esta pantalla dividida en tu teléfono, podrás hacerlo pulsando un par de veces en el botón de atrás y regresarás a la pantalla de inicio de tu teléfono. No vas a tener problemas en regresar a la pantalla normal cuando hayas terminado de usar esta función.