El móvil en la cocina: todo lo que debes saber para cocinar con tu smartphone

El móvil en la cocina: todo lo que debes saber para cocinar con tu smartphone

Trucos

El móvil en la cocina: todo lo que debes saber para cocinar con tu smartphone

El smartphone puede ser nuestro mejor aliado cuando metemos el móvil en la cocina: todo lo que debéis tener a cuenta para usarlo como pinche de cocina.

13 diciembre, 2019 13:30

Dedicarle algo de tiempo a la cocina puede ser una genial idea. Además de prepararnos cosas ricas para comer, cocinar nos puede relajar, hacer pasar un buen tiempo, o hacer algo tan simple como mantener nuestra mente ocupada. Y nuestro smartphone, o nuestra tablet, puede ser el aliado perfecto para meterse en la cocina con nosotros.

Este artículo va dedicado a ese tema, la cocina. Saber cuál es el smartphone y tablet ideales para meterlos entre fogones sin miedo, qué aplicaciones deben ir equipadas, algunos accesorios que pueden ayudarnos y, por supuesto, trucos y consejos a tener en cuenta para hacer todo esto. ¿Nos acompañáis?

¿Cuál es el smartphone o tablet ideal para la cocina?

Al igual que pasa en otros ámbitos, la elección de un móvil no debe centrarse en un aspecto concreto de nuestra rutina. Dicho eso, hay cosas que sí es conveniente que tenga.

Gran pantalla

Si vamos a usar nuestro smartphone como dispositivo para ver videos de recetas, por ejemplo, o para mostrar la lista de ingredientes, es mejor que tenga una buena pantalla, más por tamaño que por calidad o resolución.

Buen sonido

Otro aspecto clave, si vamos a ver vídeos de cocina, es que el volumen máximo se alto ya que suele haber ruido de elementos cocinándose, extractores, etc. En el caso de que nuestro móvil no cumpla, siempre podemos poner un altavoz bluetooth.

Resistencia al agua

Como es lógico, la cocina es un entorno peligroso al estar usando constantemente líquidos. Es bueno que protejamos al móvil en la cocina con una funda, pero aún así es mejor si el terminal tiene resistencia al agua, por si se derrama algo encima.

Control por gestos en el aire

Entramos en un apartad muy concreto. Últimamente hemos visto móviles como el LG G8X, el Pixel 4 o el Huawei Mate 30 que permiten realizar acciones sin tocar el móvil. Si usamos mucho el terminal en la cocina y los gestos de uno de estos modelos nos interesan, podría ser útil tenerlos.

Accesorios imprescindibles para usar el móvil en la cocina

Además de nuestro móvil hay muchos accesorios que son de interés para complementar la experiencia, como soportes o fundas impermeables.

Soporte de mesa para móviles y tablets

Soporte de armario para tablets

Funda impermeable para móviles

Enchufe con tomas USB

Termómetro digital de cocina

Aplicaciones que aprovechar entre los fogones

También hay aplicaciones que nos ayudan en este entorno, por si las recetas que tenemos en Cocinillas no fueran suficientes.

Cookpad Recetas

Yummy

RecipeBook

Lifesum

Mi bar de cócteles

Vivino

Interval Timer

Consejos para meter el móvil en la cocina

Por último, un par de consejos a la hora de empezar a cocinar con el móvil:

  • YouTube es uno de tus mejores aliados en esta batalla. La red de vídeos está repleta de vídeos de recetas y gente enseñando recetas a cámara. Aprovéchalo para buscar más platos, saber cómo se hace una técnica en concreto, o para coger inspiración de otros cocinillas.
  • Ten mucho cuidado con los golpes de calor y de vapor, sobre todo si estamos sacando una foto o tenemos el dispositivo cerca.

Por último, recordar que uno de los mejores dispositivos que podéis comprar para la cocina es un altavoz inteligente, como os contamos en este artículo.