Cómo mover eventos entre calendarios en Google Calendar

Cómo mover eventos entre calendarios en Google Calendar

Trucos

Cómo mover eventos entre calendarios en Google Calendar

Google Calendar ya permite mover eventos entre calendarios en Android, sin necesidad de tener que crear uno nuevo. Descubre cómo se usa esta función.

13 diciembre, 2019 19:24

Google Calendar es una aplicación a la que podemos sacarle mucho partido en Android, a la hora de organizar nuestro día a día de manera sencilla. Algunas de las funciones han ido llegando con el paso del tiempo a la versión para teléfonos de la misma. Una de las más recientes en este sentido ha sido la posibilidad de mover eventos entre calendarios.

Es una función que llevaba tiempo disponible en la versión para ordenador de Google Calendar. Tras un tiempo de espera, ya podemos usar esta función en su versión para Android. Gracias a la misma podremos mover eventos que hayamos creado entre calendarios, evitando tener que borrarlo y volver a crearlo.

En el pasado, era posible que hubiéramos creado un evento en el calendario, pero en el sitio incorrecto o calendario incorrecto. Por tanto, si queríamos situarlo en el correcto, no nos quedaba otro remedio que eliminar dicho evento y volver a crearlo en el sitio adecuado. Un proceso que al final se hace tedioso, pero que cambia gracias a la función que nos permite moverlos de manera sencilla.

Mover eventos en Google Calendar

El funcionamiento de esta versión en Google Calendar para Android es idéntica a la de su funcionamiento en ordenador. Si has usado en alguna ocasión ya dicha función, no vas a tener problemas a la hora de usarla en tu teléfono. Tendrás que contar con alguna de las versiones más recientes de la aplicación instalada, así que asegúrate de que está actualizada antes de hacer nada. Si cuentas ya con la versión más reciente de la misma, entonces solo hay que seguir estos pasos:

  • Abre Google Calendar en tu teléfono Android.
  • Busca el evento que quieres mover.
  • Pulsa sobre dicho evento.
  • Pulsa en el botón de editar dicho evento (icono en forma de lápiz).
  • Accede a la opción de calendario que hay en pantalla, en la que está dicho evento.
  • Elige a qué calendario lo quieres mandar en el menú que sale.
  • Pulsa en guardar.

De esta manera dicho evento se ha movido ya al calendario que queríamos nosotros, en lugar de estar en ese en el que tal vez estaba por error. Es una forma rápida de poder moverlo entre calendarios, sin tener que borrarlo y crearlo de nuevo. Por lo que nos va a ahorrar bastante tiempo.

Copiar o duplicar

Esta función de mover eventos es más reciente, pero no es la única que nos dan en Google Calendar para poder trasladar un evento de un calendario a otro. Ya que tenemos también las funciones de copiar o duplicar, que nos permitirán situar dicho evento luego en el calendario que consideremos más apropiado. Así que es otra manera de poder hacer esto. Los pasos para usarla son los siguientes:

  • Abre Google Calendar en tu teléfono.
  • Busca el evento.
  • Pulsa en dicho evento.
  • Pulsa en la opción de Menú (tres puntos verticales).
  • Elige o bien Duplicar o Copiar en.
  • Pega el evento donde quieras que esté.

Es otro método y así hemos situado ese evento en el calendario correcto, sin tener que crearlo de nuevo. Nos permite ahorrar tiempo y es fácil de usar, como podéis ver, así que es otro método a tener en cuenta en este caso.