Configura el menú de emergencia en móviles Huawei

Configura el menú de emergencia en móviles Huawei

Trucos

5 Formas de ahorrar batería en EMUI

Si tienes un teléfono Honor o Huawei que usa EMUI como capa de personalización, hay diversos métodos con los que poder ahorrar batería.

27 noviembre, 2019 17:25

Ahorrar batería es una de las grandes obsesiones de los usuarios en Android. Para conseguirlo, hay siempre ciertos trucos que se aplican a todos los teléfonos, pero luego hay una serie de opciones adicionales que dependen de cada capa de personalización. Es el caso de EMUI, la capa presente en teléfonos Huawei y Honor, que tiene algunas opciones propias que nos ayudarán en este propósito.

Gracias a estas funciones, los usuarios con estos teléfonos Huawei y Honor que hagan uso de EMUI, podrán reducir el consumo de batería en sus teléfonos. Una forma de ampliar la duración de la batería y poder exprimir su teléfono al máximo en su día a día.

Modo ahorro de energía

Una manera obvia de reducir el consumo es usando el modo ahorro de batería. EMUI tiene varias opciones en este sentido, en función de la versión y teléfono. Permiten a los usuarios que el teléfono vaya a cerrar o detener ciertos procesos, haciendo que el consumo de energía en el propio dispositivo vaya a ser menor en este caso. Sobre todo en momentos en los que se tenga un porcentaje bajo y se quiera reducir el consumo, es una buena opción.

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en el apartado de batería.
  • Elige el modo de ahorro de batería deseado.
  • Pulsa sobre el mismo para activarlo.

Optimizador de EMUI

Esta es otra de las opciones más simples que podemos usar en EMUI, pero que funciona muy bien. La capa de personalización tiene un optimizador disponible, que se encarga de hacer que el sistema vaya a funcionar mejor en todo momento. Entre sus funciones se encuentran liberar espacio, pero también cerrar procesos en segundo plano que no se estén usando, permitiendo que se vaya a ahorrar batería en el teléfono. La forma de usar el optimizador es:

  • Busca la aplicación del optimizador en el teléfono
  • Entra en la aplicación.
  • Pulsa en el icono de batería.
  • Pulsa luego en la opción de optimizar consumo de batería.
  • Espera a que se cargue.
  • Modifica los ajustes que propone para ahorrar batería en el teléfono.

Esto permitirá un ahorro de energía en el teléfono, que nos puede ayudar a extender un poco más la duración de la batería en el dispositivo. También es posible acceder al mismo desde el apartado de batería en los ajustes, pulsando luego en optimizar consumo de batería.

Ajustes de pantalla

La pantalla suele ser el componente que más energía consume en un teléfono Android. Así que realizar ciertos ajustes de pantalla pueden contribuir a un ahorro de batería. En EMUI hay ciertas opciones que podemos cambiar en cuanto a la pantalla, que nos permitirán un consumo de energía menor en el teléfono, sin que vaya a afectar al uso que hacemos del teléfono. Se trata de opciones como reducir el tiempo de espera en la pantalla o tener el brillo configurado de forma automática. Las podemos configurar de una manera que optimicen el consumo de batería:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en el apartado de pantalla.
  • Configura los apartados deseados.
  • Abre «Tiempo de reposo» y elige el tiempo que tiene que pasar hasta que se apague la pantalla.
  • Ajusta el brillo a brillo automático.

Modo oscuro en EMUI 10

Si usas EMUI 10, tienes acceso ya al modo oscuro en esta versión. Para aquellos usuarios con teléfonos de gama alta de Huawei y Honor, que son los que usan las pantallas OLED, es una buena forma de reducir el consumo de energía. Además, en ciertos momentos puede incluso facilitar la lectura del contenido en la pantalla del teléfono. La manera de activar el modo oscuro en EMUI 10 es sencilla, siguiendo estos pasos:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en el apartado de Pantalla principal y fondo de pantalla.
  • Selecciona el modo oscuro.
  • Configura su uso con Mostrar siempre en pantalla.

El modo oscuro se puede programar en el teléfono, de una manera que se active a partir de una hora determinada que el usuario quiera, y se desactive pasado un tiempo. Esto es algo opcional, si se desea usar el mismo a diario. Si se quiera usar en un momento determinado para reducir el consumo de energía, los pasos superiores bastan.

Desactivar datos móviles, GPS o sincronización

En último lugar, una opción a la que podemos recurrir en muchos casos, pero que ayuda a que se ahorre batería en el teléfono. Algunas de las opciones que tenemos activas en el teléfono de manera frecuente no siempre necesitan estarlo. Hablamos de opciones como el GPS, los datos móviles o la sincronización. Hay momentos en los que las podemos desactivar en EMUI, de manera que se vaya a reducir el consumo de energía en el teléfono. Desde los ajustes rápidos del teléfono podemos desactivar estas opciones en cualquier momento, para evitar que consuman energía cuando no sea necesario.