La Xiaomi Mi Band 4 europea no tiene NFC ni control por voz

La Xiaomi Mi Band 4 europea no tiene NFC ni control por voz

Trucos

Solución al problema de la Xiaomi Mi Band 4 con Android 10

Te explicamos cómo has de configurar MIUI 11 para que no den problemas las notificaciones de Android 10 en la Xiaomi MI Band 4.

11 noviembre, 2019 10:58

Uno de los productos más exitosos de Xiaomi son sus Mi Band. La última iteración de esta pulsera se ha convertido en uno de los wearables de mas éxito, sobre todo por su excelente relación calidad precio.

Por eso, muchos usuarios de móviles de Xiaomi la tienen, y algunos se han encontrado con un problema cuando han actualizado sus móviles a Android 10 con MIUI 11.

Cómo solucionar el problema de Android 10 y la Mi Band 4

Tras pasar de Android 9 a Android 10, muchos usuarios han visto cómo sus pulseras no siempre mostraban las notificaciones en pantalla, ni avisaban de las mismas con la vibración en la muñeca.

Según ha informado Xiaomi, es posible corregir este mal comportamiento modificando unos parámetros en los ajustes de MIUI 11. Lo que tenemos que hacer es:

  • Ir a los Ajustes.
  • buscamos Notificaciones en la barra de búsqueda.
  • Seleccionamos Derecho de acceso a notificaciones.
  • Buscamos la app de la pulsera.
  • Le damos acceso.

Además, también tenemos que hacer eso, pero en Android 10, en el caso de que nuestra pulsera no reciba las notificaciones y no estemos usando un Xiaomi, sino un móvil con Android 10.

En principio esto debería permitir a al aplicación leer las notificaciones del sistema y enviarlas a la pulsera, algo que parece que se desconfiguró en el paso de MIUI 10 a MIUI 11 por la diferente forma en la que ambas capas gestionan las notificaciones de Android, como os contamos en las novedades de Android 10.

Si os sigue sin funcionar revisad que la gestión de batería no este cerrando la aplicación Mi Fit en segundo plano y, en la multitarea, deslizad hacia abajo en la ventana de esta app para que aparezca el candado de bloqueo en esta pantalla.