Cómo subir el brillo de la pantalla del Pixel 4 por encima del límite

Cómo subir el brillo de la pantalla del Pixel 4 por encima del límite

Trucos

Cómo subir el brillo de la pantalla del Pixel 4 por encima del límite

El brillo maximo de la pantalla del Pixel 4 es muy bajo, motivo por el cual muchos usuarios queire subirlo. Hay una forma, pero requiere acceso root.

8 noviembre, 2019 18:00

Google ha lanzado hace unas semanas la cuarta versión de su smartphone Android, el Pixel 4. Nosotros lo hemos analizado y os hemos contado muchas cosas. Algo que últimamente está dando que hablar es su pantalla. No, no porque no siempre vaya igual de fluida, sino por su brillo. O la falta del mismo.

Resulta que, comparándolo con otros modelos, el brillo máximo de la pantalla de este terminal es muy escaso, máxime para ser un dispositivo pensado para hacer fotos, lo que normalmente lo coloca en exteriores, y con sol. El brillo máximo ronda los 400 nits, pero la gama alta ya usa brillos sostenidos de 600 nits con picos de hasta 1000 nits.

Se especula con que Google ha limitado artificialmente esto para no penalizar la pantalla, y es que, como sabéis, el subir el brillo es una de las cosas que más impacta en la batería.

No obstante, si tenéis uno de estos modelos y queréis subir el brillo aunque tengáis peor autonomía, hay una forma, como nos cuentan en XDA Developers.

Cómo subir el brillo al Pixel 4

Antes de empezar hay que decir que vas a tener que hacer acceso root al móvil para hacer este proceso, y eso podría anular la garantía, con lo que hay que pensarlo bien. Cuando hayamos realizado el acceso root deberemos teclear este comando en la terminal:

su
echo on >> /sys/class/backlight/panel0-backlight/hbm_mode

Una vez hecho esto el brillo máximo subirá por encima de los 600 nits cuando lo pongamos de forma manual al máximo. Eso sí, la batería también se resentirá, pero sólo el tiempo que mantengamos eso activo.

Otro problema es que cuando apaguemos la pantalla el brillo máximo caerá, por lo que si queremos que sea automático deberemos recurrir a apps como Tasker.

Esperemos que Google habilite esta opción con una actualización porque no es de recibo que un móvil de casi 800 euros tenga esta limitación.