Cómo compartir las aplicaciones instaladas en un Android TV

Cómo compartir las aplicaciones instaladas en un Android TV

Trucos

Cómo compartir las aplicaciones instaladas en un Android TV

Android TV es apto para aplicaciones en Apk. ¿Te preguntaste alguna vez cómo sacar una app para instalársela a otro? Es más sencillo de lo que parece.

31 octubre, 2019 17:12

Con la enorme facilidad que tiene Android para ser adaptado a casi cualquier tipo de dispositivo, Google tomó la determinación de diversificar este sistema para así potenciar desde los móviles a los coches; pasando por las televisiones, aparatos a los que se enfoca Android TV, ya sea dentro de una tele o como reproductor. Y claro, tener este sistema ofrece diversas ventajas, como poder instalar aplicaciones en Apk.

En un Android TV es tan fácil instalar una aplicación en Apk como hacerlo en un teléfono: basta con aceptar los orígenes desconocidos, o autorizar la app que instala el Apk, para que podamos añadir software sin pasar por la Google Play Store. No solo eso: extraer las aplicaciones instaladas es igual de sencillo. De esta manera puedes instalarlas en otro Android TV.

Extrae fácilmente cualquier aplicación instalada en Apk, perfecto para instalarla en otra tele o reproductor

Interfaz de X-plore File Manager

Recientemente me he enfrentado a este problema: me ha llegado un nuevo Android TV y una de las apps que uso habitualmente no se encontraba disponible para él. Así que pensé: ¿por qué no sacar el Apk de mi antiguo Android TV para instalarlo en el nuevo? Dicho y hecho, el proceso es realmente sencillo a pesar de que haya que instalar aplicaciones para ello.

Entremos en el tutorial, así puedes compartir en Apk las aplicaciones instaladas en tu Android TV:

  • Necesitas un administrador de archivos que sea capaz de compartir las aplicaciones. Después de probar varios, yo me quedo con X-plore File Manager.
  • Abre el explorador de archivos y acepta los permisos para acceder al almacenamiento de tu Android TV.
  • Ve a la columna derecha y pulsa en Almacenamiento web.
  • Pulsa en Añadir servidor y elige Google Drive. O la cuenta en la nube que prefieras.
  • Acepta el permiso para acceder a tu cuenta de Google Drive (u otro servicio en la nube) y ya lo tendrás configurado.
  • Fíjate en la columna de la izquierda, donde pone Administrador de la aplicación. Pulsa aquí y verás que se despliegan todas las apps instaladas.
  • Marca la app que desees compartir y mantén pulsado sobre el botón de aceptar de tu mando a distancia.
  • Ve a Compartir en el menú que se ha desplegado y Copiar en el portapapeles.
  • Vuelve a la columna de la derecha, elige tu cuenta en la nube configurada y mantén pulsado el botón de aceptar del mando a distancia.
  • Elige Pegar y se subirá el Apk a tu cuenta.

Una vez tengas el archivo en Drive, o cualquier otro servicio de almacenamiento web, solo debes instalar X-plore File Manager en cualquier otro Android TV para importar el Apk extraído e instalarlo. De esta forma podrás compartir cualquier aplicación instalada tu Android TV, ya venga de serie con el reproductor o la hayas instalado de la Google Play. Es algo engorroso, pero efectivo. Y puedes guardar el Apk en un pendrive USB en lugar de compartirlo con la nube, por ejemplo.