Cómo crear una ruta con varios lugares en Google Maps

Cómo crear una ruta con varios lugares en Google Maps

Trucos

Cómo crear una ruta con varios lugares en Google Maps

¿Quieres crear una ruta con varias paradas a lo largo de la misma? Descubre los pasos para crear este tipo de rutas en Google Maps en Android.

12 octubre, 2019 10:11

Google Maps es una de las aplicaciones que más usamos en Android. Gracias a las muchas funciones que ha ido obteniendo con el paso del tiempo, su uso se ha ido incrementando de manera notable. El uso principal de la aplicación es para navegar, para planear rutas cuando vayamos de viaje o en nuestro día, algo que seguro la mayoría habéis usado.

La aplicación nos da también la posibilidad de crear rutas con varias paradas o varios lugares en la misma. Una función que seguro es de interés para muchos usuarios en Android. ¿Cómo se usa esta posibilidad en Google Maps? Os mostramos los pasos a seguir a continuación.

Ruta con varios lugares en Google Maps

Es probable que cuando vayas a un sitio, sobre todo de vacaciones, quieras detenerte en varios sitios a lo largo de una ruta concreta. En el pasado, se tenían que ir introduciendo todos los sitios de manera individual, algo que es molesto y cansado. Google Maps nos permite crear una ruta única, pero donde tenemos todos estos sitios en ella.

No hay un límite de sitios que podamos introducir en dicha ruta, así que es algo que cada usuario va a poder personalizar a su gusto en la aplicación. Tampoco importan las distancias entre los sitios, solo tendremos que ir introduciendo cada uno de ellos para obtener la ruta deseada en cada caso. De este modo se irá completando dicha ruta y se obtiene el recorrido completo, con todos los sitios que se quieran ir visitando en la misma.

Cómo crear una ruta con varios lugares

Este proceso no presenta demasiadas complicaciones. Lo primero que se tiene que hacer en Google Maps es crear una ruta con normalidad, añadiendo el punto de inicio y el de destino, en caso de que el punto de inicio no coincida en ese momento con tu ubicación. Para hacer esto, hay dos opciones, ya que se puede elegir un punto en el mapa o añadir manualmente el destino de dicha ruta. Las dos formas sirven en este sentido, pero lo primero es crear esta primera ruta.

Una vez se haya creado la misma, es el momento de añadir otros lugares en la ruta, paradas intermediadas. Esto es lo que irá permitiendo que dicha ruta se vaya a ir extendiendo y poder parar en los sitios que vayamos marcando. En la aplicación para Android de Google Maps los pasos que se tienen que seguir son sencillos. Son los siguientes:

  • Abre la ruta que tienes planeada (la que hemos creado en el primer paso).
  • En la parte superior donde pulsa en los tres puntos verticales, situados en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsa sobre la opción de Añadir parada.
  • Elige un sitio para añadir en la ruta (Pulsando en el mapa o añadiendo en el cuadro superior).
  • Repite la operación con todos los sitios a añadir en tu ruta en Google Maps.

A medida vayamos añadiendo sitios en dicha ruta, se irán mostrando en el mapa con dicha ruta. Podemos ir añadiendo todos los sitios que queramos, que se irán mostrando en el mapa. Google Maps irá añadiendo letras a cada sitio, de manera que sea más fácil para nosotros identificar los sitios, sobre todo si están en una misma línea. Siempre puedes ampliar el mapa para ver precisamente la ubicación con los datos de la misma.

Compartir ruta

Es muy probable que no estés haciendo esta ruta en solitario, sino que sea un viaje con alguna persona más. Por lo que puedes compartir esta ruta que has creado en todo momento, de manera que la otra persona (o personas) con las que vas a viajar tengan acceso a ella. Como es habitual en aplicaciones en Android, se va a poder compartir dicha ruta usando aplicaciones de mensajería o correo electrónico en todo momento. Así que es muy fácil poder hacerlo. Los pasos a seguir en Google Maps son los siguientes:

  • Crea la ruta en su totalidad (haber añadido todos los lugares en los que parar).
  • Pulsa en el botón de los tres puntos verticales en la parte superior derecha.
  • Pulsa sobre la opción de compartir indicaciones.
  • Elige el contacto a quien mandar la ruta.
  • Elige la aplicación para mandar dicha ruta.
  • Pulsa en aceptar.

Ya se enviará dicha ruta a otras personas, que de esta forma van a poder tener acceso a la misma. Listos para el viaje que se va a hacer. Esta ruta se mostrará en Google Maps en todo momento con normalidad.