Cómo conectar tu Google Home a un altavoz Bluetooth

Cómo conectar tu Google Home a un altavoz Bluetooth

Trucos

Cómo conectar tu Google Home a un altavoz Bluetooth

¿Tienes un Google Home y un altavoz Bluetooth? Puedes conectar ambos para así disponer de más opciones de sonido, te contamos cómo hacerlo.

7 octubre, 2019 14:42

Los altavoces inteligentes de Google no solo sirven para conversar con el asistente, también ofrecen una forma más de escuchar música. Por defecto podemos añadir un servicio de streaming en el que tengamos cuenta, como Spotify, Deezer o YouTube Premium, pero también podemos convertirlos en un altavoz Bluetooth para así conectarlos a cualquier fuente de audio. Y no solo eso, también los propios Google Home pueden conectarse a otros altavoces Bluetooth.

Una de las limitaciones de este tipo de conexiones inalámbricas es que el audio no sonará en los dos altavoces (el Google Home y el Bluetooth), pero sí que podrás extender la música a cualquier parte de la casa sin mover el dispositivo de Google. Además, puedes elegir fácilmente qué altavoz sonará con tu música en todo momento.

Conecta tu Google Home a otro altavoz Bluetooth y podrás elegir dónde reproducir el sonido

La mayor ventaja de esta configuración es que te permite seleccionar otro altavoz mientras mantienes las funciones inteligentes en el Google Home. Esto es, puedes seguir preguntándole lo que prefieras, también que ponga una canción concreta o que avance dicha canción: Assistant procesará las órdenes y pondrá la música en el altavoz Bluetooth conectado. Solo la música, las respuestas de Assistant sonarán en el Home.

Para conectar otro altavoz Bluetooth a tu Google Home solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google Home en tu móvil Android. En el caso de que no la tengas instalada deberás descargarla.
  • Pulsa sobre el icono de tu Google Home, en la app de Home.
  • Ve a los ajustes apretando en la rueda dentada (arriba a la derecha).
  • Desciende hasta «Altavoz de música predeterminado«.
  • Aquí verás todos los dispositivos de audio que tienes conectados en tu casa. Para añadir un altavoz Bluetooth pulsa en «Vincular altavoz Bluetooth«.
  • Pon tu altavoz en modo descubrimiento y, cuando tu Google Home lo localice, pulsa sobre él. Ya lo tendrás añadido a tu red de dispositivos de audio.
  • Para hacer que suene el nuevo altavoz conectado regresa a «Altavoz de música predeterminado» y elige el nuevo integrante. Ahora el sonido se emitirá desde ese dispositivo en lugar de hacerlo desde el google Home.

Puedes elegir en cualquier momento el altavoz que reproducirá la música: basta con que vayas a la configuración de la app Google Home. Es muy útil para cambiar el audio a unos altavoces de mejor calidad, como la barra de sonido. O, por ejemplo, para mover la música a un altavoz que tengas en el dormitorio: las posibilidades son enormes.