Google Stadia será compatible con todos estos móviles a partir del 20 de febrero

Google Stadia será compatible con todos estos móviles a partir del 20 de febrero

Trucos

Acelera tu móvil Samsung programando un reinicio automático

No es imprescindible reiniciar el móvil para que vaya bien, pero con ello te aseguras el mejor funcionamiento. Y nada como programarlo: así te olvidas.

30 septiembre, 2019 16:34

Existen un montón de trucos y consejos con los que puedes acelerar tu móvil Android para que no solo vaya más rápido, también para que consuma menos recursos. La mayoría de esos trucos son genéricos; reservándose cada marca una notable colección de funciones que resulta muy útil conocer. Es el caso de la que te hablamos ahora: el reinicio automático.

Todos tenemos en la cabeza la célebre frase de los informáticos: «¿Ha probado a apagar y volver a encender?». Parece mentira, pero un simple reinicio del dispositivo puede conseguir que no solo vaya mejor, también arregla una enorme cantidad de problemas. Cuelgue de las aplicaciones en segundo plano, exceso de memoria RAM, una app que no funciona correctamente y se mantiene consumiendo de manera exagerada… Por lo general, nunca viene mar un reinicio diario.

Dado que reiniciar el teléfono suele ser una buena idea para mantener en buenas condiciones el equipo, y siempre teniendo en cuenta que no es algo que resulte milagroso, podemos aprovechar una función que tienen los móviles Samsung: el reinicio automático. Si programas el reinicio cuando no uses el teléfono, este funcionará correctamente cuando lo arranques por la mañana.

Programa el reinicio automático por la noche y tendrás tu móvil Samsung a pleno rendimiento al comienzo del día

Debemos reiterar que reiniciar el dispositivo no va a solucionar mágicamente todos los problemas, sí mantendrá un consumo y uso más contenidos ya que se limpiará el sistema de apps y procesos en ejecución. Si programas el reinicio de noche, y encima tu móvil Samsung se reinicia mientras se carga, estará en perfectas condiciones cuando desbloquees el móvil por la mañana.

Para programar el reinicio automático de los móviles Samsung debes hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu móvil y ve a «Mantenimiento del dispositivo«.
  • Pulsa en los tres puntos superiores de menú y ve a «Reinicio automático«.
  • Activa la función y marca los días que reiniciará el teléfono a las horas indicadas. Lo recomendable es que elijas una hora en la que estés durmiendo: de esta forma no se interrumpirá tu uso del teléfono.
  • Una vez elegidas las pautas, tu móvil Samsung se apagará y volverá a encenderse según indicaste.

No hay ninguna contraindicación para los reinicios del teléfono, tanto manuales como automáticos: es una buena manera de mantener en buen funcionamiento el móvil.