Este es el diccionario secreto de Google: así se usa en el móvil

Este es el diccionario secreto de Google: así se usa en el móvil

Trucos

Este es el diccionario secreto de Google: así se usa en el móvil

La aplicación de Google esconde muchas utilidades ocultas, la última es la opción de usar el buscador como un diccionario ¿Alguien dijo Ornitorrinco?

25 septiembre, 2019 18:41

El alcance de los tentáculos de Google ha llegado a límites insospechados, siendo habitual en expresiones relacionadas con el popular buscador. La gente no se conecta a internet, entra en Google, es el ejemplo más representativo de la presencia en nuestro día a día de la gran G.

De hecho la propia Google ha trabajado duro para hacer esto posible, añadiendo poco a poco nuevas opciones dentro del buscador. Pudiendo realizar cálculos matemáticos, practicas de relajación para el estrés, entre otros… y ahora llega el diccionario. ¿Quieres saber como instalarlo? Te lo explicamos a continuación.

Descubriendo el diccionario de Google

Para descubrir el diccionario de Google, que está un poco escondido, debemos realizar una búsqueda desde la propia aplicación del buscador. En nuestro ejemplo hemos realizado la búsqueda «Significado de Ornitorrinco», tras lo cual nos aparecerá la tarjeta del diccionario.

Junto al significado de la palabra elegida encontraremos la opción de escuchar su pronunciación y además un cuadro de búsqueda. Desde dicho cuadro podemos realizar la búsqueda de otras palabras en el diccionario, pero lo que nos interesa es un mensaje emergente que nos aparece en la zona inferior de la pantalla.

En dicho mensaje la propia aplicación nos pregunta si queremos añadir un acceso directo al diccionario, representado con el icono de un… diccionario. Si aceptamos, nos aparecerá la ventana para añadir dicho acceso, en la que podemos mantener pulsado el icono y arrastrarlo a la posición que deseemos.

También disponemos de otra opción, la de pulsar en el botón de añadir automáticamente y la propia aplicación nos añadirá el acceso al diccionario en nuestro escritorio. Una vez tengamos dicho icono, ya solo tendremos que pulsarlo para poder hacer uso del diccionario incorporado en Google.

Quizá realizar la búsqueda directamente desde el propio buscador sea una manera más efectiva, pero siempre son bienvenidas nuevas opciones para interactuar con el buscador. El cual, versión tras versión, se ha ido convirtiendo en una navaja suiza para nuestro día a día.