Las mejores aplicaciones gratuitas de calculadoras para Android

Las mejores aplicaciones gratuitas de calculadoras para Android

Trucos

Cómo utilizar la calculadora sin tenerla instalada en el móvil

Por lo general, todos los móviles tienen instalada su calculadora. Pero ¿sabías que puedes calcular sin apps? Te enseñamos dos maneras muy prácticas.

19 septiembre, 2019 18:28

Con la popularización de los smartphones fueron muchos los dispositivos que perdieron su hegemonía. Las cámaras de fotos compactas, los reproductores de música, consolas portátiles, las linternas… Y las calculadoras, por supuesto. ¿Para qué comprar una calculadora si basta con abrir una app en el teléfono?

Todos acostumbramos a tener una calculadora en el móvil. Y claro, basta con que se nos presente una operación matemática para que echemos mano de la app. Ahora bien: ¿y si no queremos usar una aplicación? O quizá no tengamos ninguna instalada, por más que sea extraño.

Basta con tener conexión a Internet en el smartphone para que podamos utilizar la calculadora sin tener app alguna de este tipo. Y hay dos formas muy fáciles de conseguir esta función.

Utiliza a Google Assistant para sustituir la calculadora de tu móvil

Si no lo has probado nunca te lo recomendamos: basta con que abras Google Assistant (con la voz y el Ok, Google, manteniendo pulsado el botón de Home…) y le plantees la operación que quieres realizar: el asistente debería devolvértela en pocos segundos. Sin teclear nada y con la sencillez de utilizar solo la voz.

Cuánto suman dos números, el porcentaje de una cifra, raíces cuadradas… Incluso operaciones con cierta complejidad: Google Assistant suele salir bien del paso. Y tras la primera consulta te aparecerá una calculadora en la pantalla…

Abre la calculadora incluida en la búsqueda de Google

Quizá no lo sabías, pero la búsqueda de Google incluye su propia calculadora. Basta con buscarla tal y como se escribe: «Calculadora». El primer resultado será el de una calculadora táctil que podrás utilizar de la misma manera que si estuviera en aplicación. Eso sí, sin que tengas instalar nada.

La calculadora de la búsqueda de Google ofrece operaciones más complejas aparte de los cálculos básicos. Es muy sencilla de utilizar y hasta representa operaciones como trigonométricas y exponenciales en forma de gráfico. Quizá hasta sea más completa que la app que tiene tu móvil de serie…