Probamos Android 10 en el OnePlus 7 Pro: a la altura de los Pixel

Probamos Android 10 en el OnePlus 7 Pro: a la altura de los Pixel

Trucos

Con este sencillo truco mejoran los gestos de Android 10

Los gestos de Android 10 no son perfectos. Y tienen un inconveniente: el gesto de retroceso se solapa con el de abrir menús. O no: te contamos un truco.

9 septiembre, 2019 17:24

Tener la última versión de sistema siempre es una ventaja ya que no solo probamos las novedades antes que nadie, también mantenemos el móvil mucho más seguro. Ahora bien, estar actualizado posee un inconveniente: nos comemos los errores antes de que se parcheen. Porque, ¿qué tal te funcionan los gestos de Android 10?

Llevamos probando los gestos en las betas de Android Q desde el primer día que Google los introdujo. Los Pixel son muy buenos móviles y los primeros en recibir las novedades; de ahí que nos topásemos con un inconveniente en los gestos : el deslizado de retroceso entorpece el desplegado de los menús ocultos en el lateral. Si también te ocurre solo debes cambiar la manera de deslizar el dedo.

Google ha previsto la solución al solapado de gestos: desliza el dedo en diagonal

Hemos de decir que nos parecía molesto que no se pudieran deslizar los menús ocultos en los laterales utilizando los gestos de Android 10: en lugar de desplegarlos se activa el botón de retroceso. Esto es notorio en Google Play, por ejemplo: para desplegar las opciones laterales hay que pulsar en el botón superior, el de las tres rayas (menú «hamburger»).

¿También te cansaste de salir de la Google Play intentando desplegar el menú lateral de opciones? Pues ambos gestos conviven, pero hay que «cambiar el chip»: solo hay que deslizar el dedo de formas distintas. Haciéndolo en horizontal desde el borde de la pantalla se activa el retroceso. Pero…

  • Para desplegar los menús laterales con Android 10 instalado desliza el dedo desde el borde de la pantalla y en diagonal hacia abajo. Con un poco de práctica lo harás al instante.
  • En otros móviles Android 10, como el OnePlus 7 Pro, se activa el menú lateral deslizando el dedo desde el tercio superior de la pantalla. No hace falta trazar la diagonal.

Hay que tomarle algo de práctica para diferenciar ambas acciones con casi el mismo gesto, pero la verdad es que funciona. Eso sí, nos parece más útil la solución de OnePlus: dos terceras partes de la pantalla activan el retroceso; el tercio superior despliega el menú lateral. De esta manera se evita tener que repetir el gesto si deslizar en diagonal falla.