Cómo hacer la letra más grande en móviles Huawei

Cómo hacer la letra más grande en móviles Huawei

Trucos

Cómo hacer la letra más grande en móviles Huawei

Las pantallas son cada vez más grandes, pero quizá sigas sin distinguir bien la letra. ¿Es tu caso? No hay problema: así puedes hacerla más grande.

9 septiembre, 2019 18:31

La evolución de los smartphones ha ido pareja al tamaño de la pantalla: esta no ha parado de crecer. Por contra, las resoluciones son cada vez mayores; dando como resultado textos que a menudo no se distinguen correctamente, sobre todo para aquellas personas que tienen dificultades de visión. Por suerte hay soluciones, como las que ofrecen los móviles de Huawei.

¿Deseas que las letras del móvil sean mucho más grandes para así distinguir mejor todo lo que estás leyendo? No hay problema: te mostraremos todas las opciones que poseen los móviles Huawei para minimizar los problemas de visión. Con unos sencillos pasos distinguirás perfectamente desde el texto de los iconos a los mensajes que te envían al WhatsApp.

Ajusta el tamaño de la fuente y de la visualización

Huawei permite personalizar la fuente del teléfono para así mejorar su visibilidad. Desde el tipo de letra a su tamaño, también el ancho de la pantalla; lo que contribuye a hacer más pequeños o grandes los elementos, incluidas las letras.

Para cambiar los tamaños de la fuente solo hay que seguir lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu móvil Huawei y ve  alas opciones de pantalla.
  • Entra en «Tamaño de texto y visualización«. El nombre del menú puede cambiar dependiendo del teléfono.
  • Modifica el tamaño del texto para dejar las letras a tu gusto.
  • Después puedes modificar el tamaño de visualización: si combinas ambos ajustes apreciarás de mejor manera todo lo que haya en la pantalla de tu teléfono.

Debes tener en cuenta que las aplicaciones van a cambiar para adaptarse a los nuevos tamaños, por lo que quizá no se vean tan bien como deberían. Con las apps de mensajería y redes sociales no deberías de tener mucho problema.

Cambia a la interfaz en modo simple

EMUI, la capa personalizada de los móviles Huawei, incluye una interfaz mínima para que tengas lo más importante accesible mientras los textos se hacen más grandes. De esta forma te será mucho más sencillo leer lo que te dicen sin que tengas que modificar demasiados ajustes.

Para activar el modo simple en los móviles Huawei necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los ajustes y desciende hasta «Sistema«.
  • Entra en «Modo simple» y actívalo con «Aplicar«.
  • Todo habrá crecido de tamaño, letras incluidas.

Extra: gestos de ampliación

Quizá desees que el texto se mantenga en un tamaño reducido y, en caso de necesitarlo, ampliar la pantalla para verlo más grande. Pues bien: es posible gracias a los gestos de ampliación. De esta forma tendrás una especie de lupa que te permitirá leer las letras más pequeñas. O un icono, ver más grande la interfaz de una aplicación…

Para activar los gestos de ampliación en móviles Huawei debes hacer los siguientes pasos:

  • Entra en los ajustes y ve a «Asistencia inteligente«.
  • Accede a «Accesibilidad«.
  • Busca «Gestos de ampliación» y actívalos.

El funcionamiento de estos gestos es sencillo: basta con dar tres toques a la pantalla para que se haga grande cualquier zona. Después puedes moverte manteniendo pulsado con dos dedos; teniendo la opción de hacerla más o menos grande con el gesto de pellizco. Y para volver al tamaño original solo tienes que volver a pulsar tres veces. Seguro que te es de mucha ayuda.