Android 10 llega a más móviles de Huawei en su fase de pruebas

Android 10 llega a más móviles de Huawei en su fase de pruebas

Trucos

Así es el juego escondido en Android 10 y cómo activarlo

Como es costumbre, Google ha escondido un secreto o "easter egg" (huevo de Pascua) en el nuevo Android 10. ¿Quieres saber cómo es y cómo activarlo?

4 septiembre, 2019 10:09

La larga tradición de los dulces en Android se rompió este año con la llegada de la versión 10. Google pretende dar la imagen de madurez, de que Android se toma en serio su desarrollo y evolución; quedando en el camino ese espíritu desenfadado y jovial que muchos amábamos del sistema. Eso sí, por suerte no han desaparecido los huevos de Pascua.

Como es habitual en cada versión estable de Android, el juego escondido en los ajustes de sistema también se encuentra dentro de Android 10. Ayer fue el día grande de esta versión ya que Google pasó a liberarla para todos los móviles compatibles. Y trasteando en los ajustes se ha descubierto la manera de activar el «easter egg«. Tiene su truco.

Google esconde un rompecabezas en Android 10: basta con colocar los números para formar una Q

Antes de ser Android 10, el nombre y versión definitivos que ya podemos instalar en una primera hornada de teléfonos, la beta llevaba el nombre en clave de Android Q. La letra es importante ya que el juego escondido se encuentra detrás de ella: para activarlo debes hacer lo siguiente.

  • Como es obvio, tienes que actualizar tu smartphone a Android 10 estable.
  • Ve a los ajustes de tu móvil, entra en «Información del teléfono» y aprieta en «Versión de Android«.
  • Pulsa repetidamente en «Android 10» hasta que salte la pantalla de la versión.
  • Da dos toques en el 1 y mantén pulsado: verás que el número gira.
  • Detén el giro del 1 hasta que alcance una inclinación de 45 grados. Debe formar el apéndice de la Q.
  • Arrastra el 1 hasta el interior del 0 y verás que se forma la Q. En ese momento el fondo de la pantalla se moverá.
  • Pulsa en el logo varias veces hasta que se active el puzzle.

A continuación tienes un vídeo de 9to5Google que muestra cómo activar el puzzle escondido en Android 10, también cómo jugar al puzzle.

El puzzle reta a los jugadores a encontrar las formas escondidas a base de marcar los cuadrados en el tablero. Según se van descubriendo las formas, todas relacionadas con Android, el puzzle irá ofreciendo pantallas nuevas para resolver: basta con pulsar en el elemento descubierto. Sin duda es uno de los juegos más entretenidos hasta la fecha.