Configura el menú de emergencia en móviles Huawei

Configura el menú de emergencia en móviles Huawei

Trucos

Configura el menú de emergencia en móviles Huawei

Te contamos cómo puedes usar y configurar el menú de emergencia en móviles Huawei añadiendo contactos para pedir ayuda en situaciones críticas.

21 agosto, 2019 08:59

Las capas de Android tienen muchas funciones que son creadas expresamente por los fabricantes para sus móviles. Esto hace que sea posible realizar determinadas acciones en algunos dispositivos pero no en otros.

Huawei es una de las que más modifica su interfaz y aunque EMUI tiene un diseño muy controvertido, la realidad es que tiene funciones muy útiles, aunque  veces pasen desapercibidas.

Una de ellas es el menú de emergencia, un lugar en el que podemos configurar ciertos parámetros para poder realizar una llamada de emergencia o enviar un SMS pidiendo ayuda, perfecto par todos pero sobre todo para los más mayores y los más jóvenes.

Cómo configurar los datos de emergencia

Antes de poder usar el sistema de aviso hemos de configurar algunos datos. Para ellos abrimos loa Ajustes y nos vamos a la sección Seguridad y Privacidad y ahí seleccionamos Emergencia SOS.

Ahí tendremos un acceso directo a la Información de emergencia, donde podremos poner nuestro grupo sanguíneo, nuestras alergias, etc.

También podremos configurar los contactos de emergencia, a los que el móvil llamará cuando activemos el sistema y, si queremos, podemos hacer que les envíe un SMS con la localización de nuestro móvil, por si nos hemos perdido.

Cómo activar el envío de llamadas y SMS del menú de emergencia

para poder realizar estos contactos hemos de pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido, momento en el cual empezará una cuenta atrás de 3 segundos tras la cual se enviarán los SMS y se realizarán las llamadas.

Esta cuenta atrás es para poder cancelar el sistema si es que la hemos pulsado por error, aunque es complicado pulsar tantas veces seguidas este botón.

Esta función esta disponible en los móviles de Huawei que cuenten con Android 9 y EMUI 9 o una versión superior.