La manera más sencilla de saber las claves WiFi en móviles Huawei, Samsung…

La manera más sencilla de saber las claves WiFi en móviles Huawei, Samsung…

Trucos

La manera más sencilla de saber las claves WiFi en móviles Huawei, Samsung...

¿Cómo compartir tus contraseñas WiFi fácilmente? Móviles como Samsung o Huawei lo hacen de manera sencilla, te explicamos cómo.

12 agosto, 2019 11:54

Las redes WiFi han hecho mucho más sencillo conectarse en cualquier parte, en especial dentro de casa. Imagina que tuvieras que conectar todos los dispositivos a tu router usando un cable ethernet: el lío sería de cuidado. Sin cables, conexión extremadamente sencilla, apta para multitud de aparatos… Así puede ser la red WiFi de tu casa. Además de segura, que para eso está la contraseña.

A pesar de que las redes WiFi parecen inexpugnables gracias a sus contraseñas lo cierto es que no resultan muy complicadas de vulnerar si no se cuida el acceso al router. Y claro, cuanto más compliquemos dicho acceso más difícil le resultará a un invitado conectarse a nuestro router. Siempre se puede abrir una red de invitados solo para cuando estén en casa, pero les deberemos compartir la contraseña para que puedan conectarse.

¿Cómo compartir el acceso a nuestro WiFi? Lo más habitual es dictarle a nuestros invitados cada carácter de la contraseña, pero hay una manera mucho más simple: utilizar un código QR. Y lo mejor es que nuestro propio móvil puede ofrecernos dicho QR; por lo que solo hará falta mostrárselo a los invitados para que se conecten sin complicación. Incluso puede servir si no conocemos el código de acceso.

Accede a la contraseña de la WiFi utilizando los códigos QR del propio móvil

Si tienes un router de tu operadora de Internet y le das la vuelta es bastante probable que posea un código QR para así favorecer la conexión a las redes WiFi. Es lo mismo que hacen algunos teléfonos, como los Samsung con One UI, Huawei, Honor y aquellos móviles que hayan actualizado a las betas de Android Q: en las opciones de WiFi aparece un código QR que habilita la conexión directa a la red con solo escanearlo.

Imagina que tienes un móvil compatible y quieres compartir la contraseña de la WiFi. O, incluso, que tienes una red memorizada y no sabes cuál es su contraseña. Pues bien, solo debes actuar de la siguiente manera.

  • Accede a los ajustes de tu smartphone y entra dentro del apartado de la WiFi.
  • En móviles Samsung con One Ui solo tienes que entrar dentro de la red a la que te hayas conectado: te aparecerá el código QR para escanear.
  • En los móviles Huawei y Honor con EMUI 9 y superior el método es el mismo: entra dentro de la red y te aparecerá allí el QR.
  • En Android 10 Q hay que entrar en la WiFi a compartir y pulsar sobre dicho mensaje, «Compartir«. Demuestra que eres tú con el PIN o tu huella dactilar y te aparecerá el código QR.
  • ¿Cómo saber la clave que se encuentra en el código QR? Basta con capturarlo utilizando Google Lens. En el caso de que quieras realizar el proceso desde tu smartphone realiza una captura del QR, abre Google Lens y sube la imagen.
  • Si solo quieres compartir la clave con tus invitados basta con que capturen el código desde su smartphone: el teléfono les preguntará si quieren conectarse.

Con este método puedes saber la clave de las redes WiFi que tienes memorizadas en el móvil, pero por lo general debes estar cerca de ellas para conectarte. Es muy práctico y no tiene complicación, tampoco necesitas acceso ROOT.