Cómo crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp

Cómo crear un acceso directo a un contacto de WhatsApp

Trucos

Cómo activar todas las opciones ocultas de WhatsApp

WhatsApp en Android prueba una gran cantidad de opciones que no pueden activarse de manera normal. Sí con ROOT: te enseñamos a hacerlo y sin riesgos.

7 agosto, 2019 13:02

En El Androide Libre solemos hacernos eco de todo lo que va introduciendo WhatsApp a su aplicación Android porque sabemos la importancia de cada cambio añadido a la app de mensajería instantánea. No es que sea la mejor, tampoco la más recomendable si buscas opciones más allá de los mensajes, pero no hay duda de que su uso masivo allana la comunicación. Y si aplicas unos cuantos trucos podrás avanzarte a las novedades de WhatsApp.

Si sigues las noticias relacionadas con WhatsApp seguro que sabes que siempre se avanzan funciones que no están disponibles en el momento, ni siquiera utilizando la beta de la aplicación. Sí quedan ocultas en el código y accesibles solo para algunos usuarios, siempre con ROOT. ¿Quieres probarlas tú también? Hoy te enseñaremos a activar las novedades sin riesgos.

Como decíamos, para acceder a las novedades ocultas de WhatsApp se necesita usuario ROOT en el teléfono. Ya sabes los riesgos que implica el «rooteo», por lo que utilizaremos un método que no entraña peligro alguno para tu móvil: virtualizar Android con VMOS. Esta app es una verdadera maravilla si quieres trastear con aplicaciones, vas a comprobarlo a continuación.

Utiliza VMOS para activar el ROOT y modificar tu aplicación de WhatsApp

La clave de lo que haremos es justo esta: realizar un ROOT en un Android virtualizado para que, mediante una app de modificación, actives los cambios ocultos de WhatsApp y puedas probar sus novedades antes que nadie. No entraña riesgos para tu teléfono ya que todas las modificaciones se realizarán sobre un sistema que no es el del teléfono, sino uno virtual y ejecutado por la aplicación VMOS.

Ya hemos hablado antes de esta aplicación, VMOS. Para comenzar el proceso necesitas instalarla desde la Google Play Store y ejecutar la virtualización del sistema. Ya verás que es sumamente sencillo: en un momento tendrás un sistema Android funcionando encima de otro Android, el de tu teléfono. Parece un poco lioso, pero no lo es; y, de rebote, podrás hacerle todas las travesuras que quieras a tus aplicaciones sin que tu móvil tenga el más mínimo riesgo.

Ahora toca trasladar la aplicación de WhatsApp al Android virtualizado de VMOS; instalando también un Apk que será el que aplique los cambios experimentales a dicho WhatsApp. WA Tweaker se llama el Apk. Y necesita ROOT, algo que solucionaremos con VMOS.

  • Descarga el Apk de WA Tweaker desde su página web e instálalo (necesitas aceptar los orígenes desconocidos).
  • Abre VMOS y, cuando inicie (tarda un rato en virtualizar el sistema), pulsa sobre el icono de la carpeta amarilla.
  • Verás la lista de aplicaciones instaladas en tu móvil Android, el sistema principal. Pulsa sobre «WhatsApp» y sobre «WA Tweaker«. Después aprieta sobre «Import«, en la parte baja de la pantalla. Ambas aplicaciones se importarán al Android virtualizado de VMOS.
  • Ve a los ajustes de VMOS (rueda dentada inferior) y entra en «System Setting«. Accederás a la configuración de Android.
  • Desciende hasta «Información del teléfono«.
  • Pulsa diez veces sobre «Número de compilación«.
  • Una vez tengas activas las opciones de desarrollo entra en ellas y busca las opciones de «ROOT«. Actívalas y ya tendrás VMOS rooteado.
  • Registra el WhatsApp de VMOS con tu número de teléfono. En principio no hay riesgo de que WhatsApp te bloquee ya que la aplicación es original y solo estás modificando los ajustes ocultos, pero no es 100 % seguro. También puedes registrar aquí un segundo número de teléfono: tendrías ambos funcionando a la vez. Eso sí, actúa siempre bajo tu responsabilidad.
  • Abre WA Tweaker y activa las opciones ocultas de WhatsApp que desees.

Cada opción de WA Tweaker activa el ajuste concreto de WhatsApp. Modo oscuro, protección por huella dactilar, edición de fotos enviadas, búsqueda en stickers, stickers animados, nuevo modo de búsqueda en Gifs… Eso sí, no siempre se aplican correctamente los cambios, por lo que a menudo debes insistir. Fuerza el cierre de WhatsAppp y ábrelo de nuevo, aplica los cambios de WA Tweaker en modo avión y vuelve a conectarte cuando abras otra vez WhatsApp… No siempre funcionan todos los ajustes.

WA Tweaker se va actualizando para soportar las novedades ocultas que va introduciendo WhatsApp: cada vez que arranques la aplicación de modificaciones buscará una nueva versión. En principio es seguro utilizarla, pero mantén las precauciones ya que WhatsApp podría bloquearte la cuenta si detecta que andas modificando su aplicación.