¿Cómo está rastreando el gobierno español nuestros móviles? Resolvemos las claves

¿Cómo está rastreando el gobierno español nuestros móviles? Resolvemos las claves

Trucos

Cómo convertir un móvil viejo en un localizador GPS para el coche

¿Tienes un móvil viejo con el que no sabes qué hacer? Descubre la manera de convertirlo en un localizador GPS para el coche. O para una maleta, mochila...

4 agosto, 2019 16:08

Si tienes un móvil viejo es posible que te estés preguntando qué hacer con él. Tienes varias opciones, como venderlo, dárselo a alguien en tu familia o círculo de amigos o reciclarlo. La realidad es que hay otra opción, que es utilizarlo de manera alternativa. Se le pueden dar muchos usos a un teléfono Android antiguo, como ya hemos contado, y hay uno que te puede interesar.

Un posible uso para tu móvil viejo es convertirlo en un localizador GPS que usar con tu coche. Una estupenda utilidad que a muchas personas les resultará especialmente cómoda. Además, un localizador GPS lo podemos usar en muchas situaciones, no solo con el coche.

Lo interesante es que hay varias formas de usar este método. Existen aplicaciones en Google Play que nos permiten convertir un móvil viejo en ese localizador GPS que controlaremos en todo momento desde nuestro teléfono actual. Pero también podemos recurrir a un servicio de Google, del que hemos hablado en alguna ocasión: Encontrar mi dispositivo.

Aplicaciones GPS para Android

Si navegamos en Google Play, hay bastantes aplicaciones que permiten hacer del teléfono un localizador GPS. La idea detrás de estas aplicaciones es poder controlar en todo momento la ubicación del objeto o persona que tenga el móvil viejo en el que instalamos la aplicación. También se puede usar en el coche, en una maleta, mochila u otros objetos: basta con esconderlo en el interior, preferiblemente conectado a una fuente de energía.

Una de las mejores opciones disponibles en la actualidad es GPS Phone Tracker. Se trata de una app que te permite ver en todo momento la ubicación del teléfono, el móvil viejo en este caso. Además, tiene la capacidad de informar si el dispositivo está en movimiento o no, de modo que sabremos si el coche se está usando. Es perfecto para descubrir si nos han robado el coche o alguien lo usa sin permiso.

Lo único que hay que hacer es instalar la app en el teléfono, en el móvil viejo, y en el nuevo también. De este modo se puede controlar en todo momento desde el nuevo la posición del otro, que estará en el coche. La aplicación mostrará esta información en tiempo real desde su instalación en el teléfono nuevo.

La descarga de GPS Phone Tracker es gratuita, aunque en el interior de la misma tenemos compras, que son opcionales.

Encontrar mi dispositivo

Una opción a la que se puede recurrir también en estos casos es usar Encontrar Mi Dispositivo de Google. Este servicio, con el que poder localizar un teléfono robado o perdido, puede ser de gran ayuda para hacer que tu móvil viejo se convierta en un localizador GPS. Google muestra en todo momento la ubicación del teléfono siempre y cuando este se encuentre encendido y conectado a la red.

Lo normal es que el móvil viejo esté aún asociado a la cuenta de Google que usamos en la actualidad, la misma que usamos en el nuevo teléfono. Para tener localizado el móvil viejo tenemos que entrar en la web de este servicio. Podemos usar también la app, cuyo enlace os dejamos a continuación. Encontrar mi dispositivo muestra un listado con los teléfonos o tablets asociados a la cuenta, así que solo hay que seleccionar el que queremos comprobar. En nuestro caso el móvil viejo.

Encontrar mi dispositivo permite ver la ubicación del mismo de una manera bastante precisa. De modo que, si hemos dejado el teléfono en el coche, vamos a poder ver en todo momento la ubicación del dispositivo en el mapa; que será la ubicación del coche. Es un método bastante simple y efectivo que funciona sin instalar aplicaciones de terceros en el teléfono.

Siempre y cuando se tengan los teléfonos encendidos y conectados a la red, además de vinculados a la misma cuenta de Google, podremos encontrarlos allá donde estén.