Cómo ajustar el brillo de tu móvil Android por debajo del mínimo

Cómo ajustar el brillo de tu móvil Android por debajo del mínimo

Trucos

Cómo ajustar el brillo de tu móvil Android por debajo del mínimo

¿Tu móvil te deslumbra de noche incluso poniendo el brillo de la pantalla al mínimo? Te explicamos una manera sencilla de solucionar este problema.

3 agosto, 2019 17:03

Las pantallas de los móviles suelen llevarse la máxima atención desde el lado de lo bueno y también desde lo malo. Por una parte es el elemento que más se utiliza y con el que primero tropieza la vista; por el otro lado es lo que más consume de cualquier smartphone, de ahí que resulte imprescindible llevar el máximo de control. Aquí el brillo es la llave.

A la hora de utilizar el smartphone por lo general solemos confiar en el brillo automático de la pantalla. Apoyándose en un sensor oculto bajo el cristal, dicho brillo se adapta a las condiciones del ambiente gracias a la lectura de la luminosidad exterior. Cuanta más luz haya más se encenderá la pantalla; ocurriendo lo contrario según se haga de noche. Hasta un valor mínimo a partir del cual el brillo no descenderá.

No todas las pantallas tienen un brillo mínimo suficiente como para consultar el teléfono en plena oscuridad: en ocasiones la pantalla termina deslumbrando sin que podamos hacer nada. Aunque, ¿seguro que no se puede reducir más el brillo? Por hardware no, pero sí hay una manera muy sencilla de oscurecer la pantalla más de lo que permite el sistema: utilizando un filtro.

Aplica un filtro para hacer que la pantalla sea más oscura de lo que permite el brillo mínimo

Por defecto no hay nada que hacer: no resulta posible forzar los valores del brillo mínimo, al menos sin acceso ROOT en el teléfono. Aunque eso sí, es muy sencillo hacer más oscura la pantalla si hay una aplicación ejecutándose que superponga un filtro de color por software. De esta manera la pantalla se hará más oscura permitiendo su correcta visualización de noche.

Hay multitud de aplicaciones que realizan la tarea que te proponemos, casi cualquier app de filtro azul tiene otros colores por defecto. Aunque nosotros utilizaremos una app que se dedica casi en exclusiva a lo que necesitamos: Halo. Es gratuita y carece de permisos extraños; por más que tenga anuncios y compras in-app. Eso sí, para lo que buscamos se basta y se sobra sin tener que pagar un céntimo.

Para reducir el brillo mínimo de tu pantalla con Halo solo debes hacer lo siguiente:

  • Instala Halo en tu móvil y ejecútalo.
  • Abre la aplicación y disminuye el brillo («Brighteness«) al mínimo.
  • Fíjate en «Intensity«, es la intensidad del filtro de color. Conforme más muevas el selector a la derecha más oscura se hará tu pantalla.
  • Solo queda activar Halo con el «ON» y listo: reducirás el brillo de la pantalla por debajo del mínimo.
  • El área de notificaciones y los botones del dock no se oscurecen, así que lo mejor es que utilices la opción de «Ocultar los botones de navegación» si tu Android dispone de ella.
  • Puedes ajustar los valores desde el menú de la aplicación. Incluso puedes programar este modo noche para que se active automáticamente conforme baje la luz diurna. Además, si cambias el color del filtro al azul oscuro bajarás todavía más el brillo.

Esta es una manera muy sencilla de conseguir que tu pantalla tenga un brillo mínimo mucho más bajo. Reducirás el consumo del panel y también el cansancio de tus ojos; evitando la molestia del resplandor de la pantalla. Eso sí, ten en cuenta que usar la aplicación consume algo de energía; por más que apenas lo vayas a notar.