Exprime tu Xiaomi Mi Smart Band 4 con estos cinco trucos imprescindibles

Exprime tu Xiaomi Mi Smart Band 4 con estos cinco trucos imprescindibles

Trucos

Exprime tu Xiaomi Mi Smart Band 4 con estos cinco trucos imprescindibles

La Xiaomi Mi Smart Band 4 no es un accesorio difícil de utilizar, pero siempre puedes hacer más sencillo su uso con algunos trucos. Como estos.

18 julio, 2019 19:28

Si en algo se caracteriza la pulsera Mi Band de Xiaomi, aparte de en tener un precio muy barato, es que posee gran sencillez de uso. Y es que no cuesta apenas esfuerzo configurarla, ponérsela en la muñeca y comprobar cómo activa nuestro movimiento: tras unos días suele convertirse en un accesorio imprescindible. Sobre todo si tiene una pantalla como la que posee la Xiaomi Mi Smart Band 4: perfecta para leer las notificaciones, única en personalización.

Llevamos casi tres semanas con la Xiaomi Mi Smart Band 4 en la muñeca derecha y ya se ha convertido en indispensable. Es cómoda, práctica, la batería dura más que suficiente… Y posee una buena cantidad de opciones, algunas más escondidas que otras; de ahí que nos hayamos decidido por enumerar algunos de los trucos que consideramos indispensables para esta pulsera de actividad.

¿Quieres sacarle aún más partido a la Xiaomi Mi Smart Band 4? Medir la actividad, las sesiones de ejercicio, leer las notificaciones o poner alarmas es básico, pero hay mucho más tras la cortina del uso más básico. Veamos cómo exprimir a fondo este accesorio para el smartphone.

Cómo añadir fácilmente más esferas de las disponibles en Mi Fit

La aplicación que sirve para sincronizar móvil y Xiaomi Mi Smart Band 4, Mi Fit, incluye infinidad de ajustes, también almacena la personalización de la pulsera. Dicha personalización se realiza mediante las denominadas «Pantallas de la pulsera» o «watchfaces«. De serie vienen más de 50 esferas con una gran cantidad de estilos, diseños y colores. Pero esto no implica que debas amoldarte a ellas ya que la pulsera está lista para instalar otras personalizaciones.

A través de la aplicación MiBand 4 Watchface puedes elegir una de las pantallas de reloj incluidas y aplicarla fácilmente en la pulsera sin necesidad de descargar archivos .bin. Es muy sencillo y se actualiza con bastante frecuencia para incluir más personalizaciones. Con ella tendrás una manera mucho más completa de dejar a tu gusto la Xiaomi Mi Smart Band 4.

Utiliza tu Xiaomi Mi Smart Band 4 para guiarte con Google Maps

Este es otro de los trucos que se consigue con una aplicación aparte; y que te será de gran utilidad si acostumbras a guiarte por las calles con Google Maps.

Mi Band Maps sincroniza Google Maps con la Mi Smart Band 4 para que la pulsera reciba las notificaciones de cambio de dirección y así no tengas que sacar el móvil del bolsillo. Es muy práctico y te evita el riesgo de que te roben el teléfono; a cambio de un pequeño abono ya que la aplicación es de pago. Mientras Xiaomi no traiga el guiado de serie Mi Band Maps es la mejor opción que existe.

Asegura la pulsera para que se bloquee si te la quitan

Puedes proteger tu pulsera contra sustracciones para que así no funcione si te la quitan. Está aún en pruebas, pero funciona razonablemente bien:

  • Entra en Mi fit y ve a los ajustes de la Xiaomi Mi Smart Band 4.
  • Entra en «Laboratorio» y activa el «Bloqueo de pulsera«.
  • Elige un código de seguridad con los cuatro números disponibles y confirma dicho código.

A partir de ese momento  la pulsera quedará bloqueada con el código que pusiste cada vez que te la quites. De esta manera también se bloqueará si te la roban, por ejemplo; impidiendo acceder a los datos registrados y también al restablecimiento de la pulsera para sincronizarla con un nuevo teléfono.

Sincroniza tu Xiaomi Mi Smart Band 4 con Google Fit

¿Acostumbras a utilizar el registro de actividad de Google? Pues puedes configurar la pulsera de Xiaomi para que se sincronice con Fit. Así tendrás todos los datos en tu cuenta de Google; permitiéndote un registro preciso de la actividad, ejercicio y sueño.

Para registrar tu Xiaomi Mi Smart Band 4 con Google Fit debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Mi Fit.
  • Ve a la pestaña inferior de «Perfil«.
  • Desliza la pantalla hasta que veas «Añadir cuentas«.
  • Entra en «Añadir Google Fit» y registra Mi Fit con tu cuenta de Google.

Mantén la pantalla siempre encendida cuando hagas deporte

¿Eres de los que prefiere mantener la pantalla siempre encendida de su pulsera mientras hace ejercicio para así ver lo transcurrido sin complicaciones? Es sumamente sencillo de conseguir:

  • Abre la aplicación de Mi Fit y sitúate en cualquiera de los deportes disponibles.
  • Verás que aparece una rueda dentada sobre el mapa, en la esquina superior derecha. Pulsa ahí.
  • Accederás a las opciones del deporte: pulsa en «Mantener la pantalla encendida» y tu Xiaomi Mi Smart Band 4 no se apagará mientras la utilices para registrar ese tipo de ejercicio.
  • Realiza la misma configuración para el resto de deportes y listo.