Cómo traducir idiomas usando la cámara y sin instalar aplicaciones

Cómo traducir idiomas usando la cámara y sin instalar aplicaciones

Trucos

Cómo traducir idiomas usando la cámara y sin instalar aplicaciones

Imagina que tienes un cartel en otro idioma y quieres traducirlo instantáneamente usando el teléfono. ¿Instalar una aplicación? No te hace falta.

6 julio, 2019 09:36

Si visitaste alguna vez otro país te habrás encontrado con la dificultad de moverte por sus calles y transporte público incluso a pesar de conocer el idioma. Por suerte tenemos el móvil y aplicaciones como el Traductor de Google: basta con insertar el texto, o hacerle una foto, para tenerlo transcrito a nuestro idioma. Pero ¿y si te dijéramos que puedes hacer esto mismo con todo lo que ya tienes en el móvil? Sí, sin instalar nada.

Recientemente Google actualizó su aplicación Lens, incluida dentro del Asistente, ofreciendo una utilidad que hasta ahora solo estaba disponible dentro del traductor o Google Translate: la traducción al vuelo de textos utilizando la realidad aumentada. Gracias a esto tienes toda la potencia de la Inteligencia Artificial de la empresa puesta a tu servicio. Y sin instalar aplicación alguna.

Usa Google Lens para traducir textos con la cámara de tu móvil y la realidad aumentada

Con esta función de Google Lens, importada del, traductor, tienes una impresionante herramienta capaz de traducir al vuelo cualquier texto. Basta con seleccionar el idioma de origen (o dejarlo automático), elegir el idioma de destino, apuntar con la cámara al texto y poco después verás sobreimpresas las palabras traducidas. Parece magia.

Para utilizar esta función ya incluida en tu teléfono solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre Google Assistant diciendo «Ok, Google«, manteniendo pulsado el botón de Home o pulsando sobre su aplicación (instálala desde aquí).
  • Para el reconocimiento de voz pulsando sobre los tres puntos de color.
  • Aprieta en el icono de la lente, el que aparece a la izquierda del micrófono.
  • Si no has utilizado nunca Google Lens deberás aceptar sus condiciones.
  • Adicionalmente, puedes ahorrarte los pasos anteriores instalando el acceso directo a Google Lens.
  • Una vez se abra Lens verás que aparecen cinco iconos en la parte baja de la pantalla. Pulsa en el izquierdo, en el que parece una letra china.
  • Selecciona los idiomas en el área inferior: automático a la izquierda; el tuyo a la derecha.
  • Apunta a cualquier texto en otro idioma y verás sobreimpreso en pantalla lo que significa en tu idioma.

De esta manera sencilla puedes traducir cualquier texto que tengas delante sin la necesidad de instalar más aplicaciones: tu Android ya te provee de las herramientas necesarias. Eso sí: para usar Google Lens necesitas tener conexión a Internet.