Cómo cambiar de canción en tu Android con los botones de volumen

Cómo cambiar de canción en tu Android con los botones de volumen

Trucos

Cómo cambiar de canción en tu Android con los botones de volumen

Te enseñamos a configurar los botones de volumen de tu Android para que puedas cambiar de canción con solo mantenerlos pulsados.

14 junio, 2019 13:26

Todos tenemos nuestras pequeñas configuraciones en el móvil que, por mucho que sean sencillas, cambian por completo la experiencia con el teléfono. Son casi infinitas estas configuraciones. Y yo amo una que siempre me ha resultado súper útil: cambiar de canción apretando los botones de volumen.

Recuerdo activar esta función en algunas de las ROMs que instalaba hace años. No es una opción genérica en Android, tampoco las marcas apuestan por ello; algo extraño dado que no posee inconvenientes y aporta muchas ventajas. Porque, ¿hay una manera más cómoda que avanzar o retroceder en la reproducción sin tener que encender la pantalla?

Hay aplicaciones y modificaciones en Android que añaden la opción de cambiar de canción en los botones de volumen. Yo lo haré con una que es imprescindible si quieres modificar el uso de los botones de tu móvil: Button Mapper. Es muy completa, súper potente y permite conseguir de manera sencilla lo que nos proponemos: usar los botones de volumen para avanzar o retroceder en la reproducción. Incluidos los botones de tus auriculares.

Configura Button Mapper para que salte de canción al mantener pulsados los botones de volumen

Es un truco la mar de sencillo que pondrás en práctica con solo unos minutos de dedicación: avanzar o retroceder en la reproducción de música sin tocar la pantalla es un gustazo. Sobre todo si tienes listas de música enormes y las reproduces en modo aleatorio.

Vayamos con el tutorial. ¿Cómo cambiar de canción con los botones de volumen? Fácil, fácil.

  • Instala Button Mapper en tu Android.
  • Arranca la aplicación y acepta la ejecución del servicio.
  • Ve al escritorio de la aplicación y aprieta en «Botones de volumen«.
  • Aprieta en «Personalizar» del volumen arriba y entra en las opciones de «Pulsación larga«.
  • Busca «Pista siguiente» y márcala: desde este momento avanzarás de canción si mantienes apretado volumen arriba.
  • Ve a «Volumen abajo«, marca «Personalizar» y entra también en «Pulsación larga«.
  • Elige «Pista anterior«.

Ahora ya has configurado tu móvil para que avance y retroceda de canción manteniendo pulsado el botón de volumen del teléfono, también debería funcionar con los botones de volumen de los auriculares. Eso sí, de momento solo con la pantalla encendida. ¿Quieres que también funcione con la pantalla apagada? Es lo suyo, pero para eso hace falta un pequeño paso más que te costará algo de dinero.

  • Ve al escritorio principal de Button Mapper y desciende hasta el marcador de «Skip tracks with volume buttons«.
  • Pulsa sobre el desbloqueador y elige el importe que desees abonar. Todos desbloquean las opciones Pro de Button Mapper.
  • Una vez hayas comprado el desbloqueo de las opciones Pro podrás activar el cambio de canción con la pantalla apagada.

Como ves los pasos son súper sencillos: una vez completados bastará con que mantengas apretado los botones de volumen para saltar entre canciones, incluidos los botones de los auriculares. Cuando te acostumbras a ello no sabrás cómo pudiste vivir sin este truco.