Esta app te avisa si la batería del móvil está demasiado caliente

Esta app te avisa si la batería del móvil está demasiado caliente

Trucos

4 formas de ahorrar batería en un móvil Xiaomi con MIUI 10

Os contamos cómo podéis ahorrar batería en vuestro móvil Xiaomi siguiendo unos pasos sencillos y efectivos de cuatro formas diferentes.

13 junio, 2019 12:03

La gestión de la batería es una de las partes más importantes de un móvil. Es cierto que últimamente estamos viendo cómo la capacidad de las mismas y la velocidad de carga han mejorado de forma considerable, pero aún así no está de más saber cómo aumentar la autonomía de nuestro móvil.

Nosotros hemos navegado por el interior de MIUI para encontrar cuatro formas con las que ahorrar batería.

Optimizando el sistema

La primera de ellas es la más simple pero también una de las más efectivas. Se trata de usar el optimizador de la batería, una opción que esta dentro de la aplicación Seguridad. En ella hay un botón verde con el icono de una batería. Si pulsamos se ejecutará un diagnóstico que nos dirá cómo mejorar la autonomía, por ejemplo desactivando el GPS o poniendo el brillo de la pantalla en modo automático.

Utilizando batería adaptativa

Otra opción que podemos usar es la batería adaptativa, que limita el acceso al uso de energía a aplicaciones que no usamos de forma habitual. Para activarla hemos de ir a:

  • Ajustes -> Batería y rendimiento -> Utilizar batería adaptativa

Desactivando datos móviles

La siguiente opción esta disponible dentro de la opción Ajustes de la sección de Optimización de batería de la aplicación seguridad. Lo que hace es desactivar los datos móviles cuando el terminal está apagado. Esto puede ser configurado en varios plazos (siempre de minutos) pero como es lógico hará que no nos lleguen las notificaciones.

Limpiando la caché automáticamente

Por último, en esa misma sección tenemos la opción de limpiar la caché de aplicaciones en segundo plano, apps que se quedan consumiendo batería en ocasiones. Podemos hacer que el terminal las borre cuando llegue ciertos minutos bloqueado.

A estas funciones podemos sumar las que son genéricas de Android, y que os hemos contado en este artículo.