El OnePlus 7 Pro mejora su cámara con la nueva actualización

El OnePlus 7 Pro mejora su cámara con la nueva actualización

Trucos

Cómo grabar vídeo con el gran angular del OnePlus 7 Pro

Aunque de serie el OnePlus 7 Pro no es capaz de grabar vídeo con la cámara trasera con sensor gran angular hay un truco para activar esta opción.

28 mayo, 2019 18:25

En este año se ha consolidado una tendencia que ya vimos en 2018, la implantación del gran angular en la zona trasera de los móviles. Los grandes fabricantes como Samsung, Xiaomi o Huawei se han sumado a LG, que ya lleva varias generaciones apostando por él.

OnePlus también ha decidido usarlo y en el OnePlus 7 Pro podemos usar esta cámara para hacer fotos pero, inexplicablemente, no para vídeo. Tanto el sensor normal como el telefoto permiten la grabación de vídeo pero no es así con el gran angular.

Esta ha sido una de las pegas que le hemos puesto en el análisis aunque es posible que en un futuro se habilite la opción. Pero ¿y si queremos grabar con esta cámara ya? Pues hay una opción para ello, aunque está un poco escondida.

Cómo grabar vídeo con el gran angular del OnePlus 7 Pro

Para activar esta opción debemos activar las opciones de desarrollo. Esto se hace siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación de teléfono.
  • Teclea *#*#1597#*#*
  • Se abre el software de prueba de la cámara.

Vemos que esta opción se ha activado porque en la interfaz de cámara aparece un texto rojo en la zona superior. Para grabar tenemos que activar la opción de vídeo.

Una vez ahí pulsamos el botón de cambio de sensor hasta que aparezca el texto en rojo «Lente: TRASERA (Amplia)(3)». Ahí ya podemos pulsar en el botón de grabación para usar el gran angular.

Por ahora es un atajo para realizar la grabación de este modo pero esperamos que la empresa lance una actualización que active este modelo en breve ya que vemos que técnicamente es posible. Quizás haya algún tipo de limitación o la calidad sea mejorable pero por el momento es lo que tenemos.