10 móviles Android pueden ser atacados usando accesorios bluetooth

10 móviles Android pueden ser atacados usando accesorios bluetooth

Trucos

Cómo saber tu propio número de teléfono desde el smartphone

Si no os sabéis de memoria vuestro número de telefono móvil os contamos como podéis saberlo directamente mirando en vuestro smartphone.

23 mayo, 2019 08:27

Hace años, cuando se usaban los números fijos de manera normal y no salíamos tener agendas y dispositivos en lo que apuntar los números, era normal saber los que mas usábamos de memoria. Incluso el nuestro, como es lógico.

Seguro que más de una vez os ha pasado que habéis pedido un número de teléfono y la otra persona no lo ha sabido decir de memoria. Cierto, cada vez es menos común, pero es muy sencillo mirar el número de nuestra línea móvil desde el smartphone sin tener que usar aplicaciones de operadoras ni nada parecido.

Para ello podéis optar bien por mirarlo dentro de los ajustes de vuestro móvil o si lo preferís usando WhatsApp, una aplicación que en España está instalada prácticamente en la totalidad de los móviles del mercado.

Mirando en los ajustes

La mayoría de móviles muestran esta información en los ajustes del sistema. Para ello tenemos que irnos a la aplicación Ajustes, bajar hasta Información de teléfono y pulsar en la opción Estado. Ahí se diferenciara entre la SIM 1 y la SIM 2 en caso de que tengamos dos tarjetas puestas pero en ambas se nos dirá el número asociado.

Como es lógico, aparecerá con un prefijo internacional, en el caso de España el 0034 o +34.

También aparece en WhatsApp

Otra forma sencilla de mirar cual es nuestro número es mirarlo en la aplicación de WhatsApp. Si queremos hacer esto tenemos que:

  • Pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Seleccionar la opción Ajustes.
  • Pulsar en nuestra foto de perfil.
  • Mirar el número en la sección Teléfono.

De nuevo, hay que descontar el prefijo.

Una ultima opción, que nos da muchos más datos, es usar el código *#*#4636#*#*, que junto al numero de teléfono nos muestra el IMEI del móvil, la intensidad de la cobertura y muchos más datos.