Como ver la contraseña de la Wi-Fi y compartirla desde Android 10

Como ver la contraseña de la Wi-Fi y compartirla desde Android 10

Trucos

Como ver la contraseña de la Wi-Fi y compartirla desde Android 10

Si quieres compartir Wi-Fi, con la última novedad de Android 10 es más fácil que nunca. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

9 mayo, 2019 16:23

Android está mejorando la forma de acceder a las redes Wi-Fi, y en Android 10 vemos un nuevo sistema para compartir la red Wi-Fi con facilidad. ¿Has olvidado la contraseña de tu Wi-Fi y quieres compartirla de manera sencilla? Ahora en Android 10 es posible.

Compartir la clave de la red Wi-Fi es una característica que lleva años en capas de personalización de móviles Huawei o Xiaomi, entre otros. A partir de ahora, esta función será nativa de Android, pudiendo ser utilizada por cualquier usuario de Android 10.

Cómo compartir la contraseña de la Wi-Fi desde Android 10

Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido que has olvidado cual era la clave de una red Wi-Fi. Ya sea porque se trata de una contraseña segura que se tornó muy compleja o de un lugar que visitas con poca frecuencia, a veces no recordamos la contraseña de una red Wi-Fi.

Y uno de los mayores problemas es que nuestro móvil sí que la recuerda, pero no nos lo quiere decir, hasta hoy. Desde Android 10 es posible acceder de forma nativa a esta información a la que ya podías acceder en móviles de Huawei o Xiaomi, entre otras marcas.

¿Cómo se accede? Es muy sencillo:

  1. Tendremos que dirigirnos a los ajustes -> Redes e Internet -> Wi-Fi.
  2. Tenemos una lista de Wi-Fi. A la que estamos conectado, redes cercanas y redes guardadas. Busca la conexión que quieras compartir y pulsa en ella.
  3. Aparecerá a la derecha un botón de compartir.
  4. Una vez lo pulsemos, nos pedirá identificación por huella dactilar.
  5. Tras confirmar nuestra identidad, aparecerá el nombre, clave del Wi-Fi, contraseña y un código QR que si escaneamos nos conectará directamente a la red.

También podrás escanear una red Wi-Fi

Como añadido extra también podremos conectarnos a redes Wi-Fi con mayor facilidad, escaneando códigos QR que alguien comparta con nosotros. Podremos escanear siguiendo los siguientes pasos:

  1. Tendremos que dirigirnos a los ajustes -> Redes e Internet -> Wi-Fi.
  2. Tenemos una lista de Wi-Fi y la opción de  añadir red.
  3. Pulsamos en el botón a la derecha de añadir red.
  4. Aparecerá la imagen que capta nuestra cámara. Escanea el código QR y ya estará.