Huawei crece en ventas mientras Samsung, Xiaomi y Apple bajan

Huawei crece en ventas mientras Samsung, Xiaomi y Apple bajan

Trucos

Cómo grabar llamadas en móviles Huawei o Honor con EMUI 9

¿Tienes un Huawei o Honor con EMUI 9 y quieres la opción de grabar llamadas propia de Huawei? Es muy sencillo activarla, te explicamos cómo.

3 mayo, 2019 10:11

Tener una llamada grabada es algo que muchos necesitamos alguna vez. Esta opción no es nativa en Android, incluso Google le ha puesto la zancadilla en las últimas versiones de sistema. Resulta posible de realizar con ciertas aplicaciones, incluso hay marcas que incluyen un grabador de llamadas entre sus aplicaciones propias. Es el caso de Huawei con EMUI 9.

El Huawei P30 Pro estrenó una función para grabar llamadas dentro de la aplicación de teléfono. Un simple icono entre las opciones de llamada obra la magia: basta con pulsarlo para que se quede registrada la grabación. Y esa funcionalidad se ha exportado en forma de Apk: si tienes un móvil Huawei o Honor con EMUI 9 puedes incluir la grabación de llamadas nativa.

Instala el Apk de la grabación de llamadas y tu app de teléfono podrá registrar el audio del teléfono

Interfaz de teléfono EMUI 9 sin grabación de llamadas

Ha sido XDA Developers el medio encargado de popularizar el Apk extraído de los Huawei P30 Pro, primer móvil con la última versión de EMUI, la 9.1. Dicho Apk añade grabación de llamadas a la aplicación de teléfono; con el botón de activación y desactivación que hemos mencionado antes.

El Apk no solo funciona en EMUI 9.1 dentro del P30 Pro, también es válido para otros móviles de Huawei y de Honor que dispongan de Android 9 y EMUI 9. Lo hemos probado satisfactoriamente en un Honor Play sin mayor complicación, solo tienes que hacer lo siguiente en tu smartphone:

  • Baja la app de la grabación de llamadas en forma de Apk.
  • Instala el Apk en tu Huawei o Honor: ya tendrás activa la grabación de llamadas nativa.
  • Cuando te llamen (o llames tú) aparecerá un pequeño icono con unas ondas de sonido entre las opciones de llamada. Pulsa ahí y la comunicación se grabará.
  • Una vez dejes de grabar la llamada esta se guardará en el teléfono; y estará accesible desde la aplicación de «Grabadora«, integrada en EMUI 9.

Como ves, el proceso es sencillo y ausente de complicación. También es seguro: el Apk está firmado por Huawei y es original de la marca. Eso sí, debes tener en cuenta que grabar las llamadas puede ser ilegal en tu país. En el caso de España, es legal grabar las llamadas siempre que el que las grabe forme parte de la conversación y no haga públicas las grabaciones.