Cómo arreglar el problema de Telegram y el autocompletado de números de teléfono

Cómo arreglar el problema de Telegram y el autocompletado de números de teléfono

Trucos

Cómo arreglar el problema de Telegram y el autocompletado de números de teléfono

¿Te aparecen números de teléfono sugeridos cada vez que vas a escribir cualquier cosa en Telegram? Así puedes solucionar este problema de autocompletado.

1 mayo, 2019 09:10

Con Android 8 Oreo llegó una función al sistema de gran interés para todos los que utilizamos multitud de aplicaciones y cuentas en el smartphone: el autocompletado de contraseñas y otros elementos relacionados con la privacidad. Dicho sistema de autocompletado se basa en Smart Lock y también en cualquier otra aplicación que registre contraseñas, como Samsung Pass o LastPass. Y puede provocar algún problema al tener activo el autocompletado, como uno muy concreto en Telegram.

¿Acostumbras a utilizar Telegram y siempre que entras a escribir en cualquier chat te aparece una lista de números de teléfono sugeridos? No es un problema demasiado extendido, pero sí muy molesto: yo mismo lo llevo sufriendo desde hace días en la aplicación. Y se puede arreglar de manera bastante sencilla.

Telegram muestra constantemente números de teléfono en los chats por el autocompletado de Android

Los hechos son tal que así: abres la aplicación de Telegram en Android, entras en cualquiera de las conversaciones abiertas y, al abrirse el cajón de escritura para teclear texto, te aparece una lista de números de teléfono que te impide ver el chat. Y ocurre en cada uno de los chats, no importa con quién y sin que se solucione cerrando la aplicación para volverla a abrir o, incluso, reinstalando Telegram. Es realmente molesto, doy fe de ello.

La solución a este problema del autocompletado de Android con Telegram es bastante sencilla. Me la encontré tras toparme con este hilo de Reddit, y puedo confirmar que funciona: adiós a la sugerencia de números de teléfono en las conversaciones. Y solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Cierra la aplicación de Telegram.
  • Acude a los ajustes de tu Android y entra dentro de las opciones de «Idioma y entrada de texto«.
  • Busca «Servicio de autocompletado«. Verás que por defecto está activo el de Google.
  • Entra en el menú y selecciona «Ninguna«. El texto concreto de este menú puede cambiar.
  • Abre Telegram: verás que el problema con la sugerencia de números de teléfono se ha solucionado.
  • Vuelve a las opciones de «Servicio de autocompletado» y activa de nuevo a Google.

De la manera anterior puedes arreglar cualquier problema con datos de usuario o contraseñas que tu móvil se empeña en sugerir cuando intentas escribir texto. Esto es especialmente molesto en el caso de Telegram ya que la constante sugerencia de números de teléfono dificulta el uso de la aplicación. No ocurre en todos los móviles, pero seguro que agradeces el truco anterior si te esta pasando a ti.