Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Los Huawei P30 y P30 Pro se actualizan a EMUI 11

Trucos

Seis trucos para la cámara de Huawei P30 Pro

Te explicamos cómo sacarle el máximo partido a la cámara del Huawei P30 Pro con algunos trucos que quizás no conocías, además de algunos consejos.

25 abril, 2019 12:27

Huawei ha hecho mucho hincapié en el apartado fotográfico de sus nuevos buques insignia, especialmente en el Huawei P30 Pro dado que es el primero de la firma en llevar cuatro sensores traseros.

Tras un mes usándolo he comprobado que hay tal cantidad de opciones y aspectos a tener en cuenta que es posible que algunos pasen desapercibido.

No es lo mismo Apertura que Retrato

Lo más llamativo de este móvil es que incorpora un sensor ToF que, en teoría, hace que el desenfoque sea mejor que en modelos anteriores. Algunos usuarios han recriminado a Huawei que este sensor no funcione, habiendo hecho las pruebas en modo retrato.

En efecto, si usamos este modo en la aplicación de cámara de este terminal no se activa el ToF, pero sí que lo hace cuando usamos el modo Apertura. Nosotros hemos probado a tapar el ToF y hacer una foto y luego hacer la misma sin taparlo y hemos visto cómo en el primer caso no hay mapa de profundidad, por lo que el terminal, por ejemplo no puede reenfocar. Además, en el modo Apertura, si tapamos el ToF nos salta un aviso para que no cubramos la lente.

Así pues, si queréis un bokeh más natural usad el modo Apertura, y si queréis modo belleza y desenfoque a la vez, usad el modo Retrato.

Cómo cambiar el enfoque en el modo apertura

Si optamos por la primera opción tenéis que saber que podemos irnos a la galería, seleccionar una foto tomada con modo Apertura y pulsar en el icono del obturador. Eso nos permitirá tocar en cualquier punto de la foto para que sea esa la zona a enfocar, dejando el resto con bokeh.

Doble toque botón volumen para abrir cámara

Aunque no viene activo por defecto, en los Ajustes de la aplicación de cámara hay una sección que nos permite activar el arranque de la cámara pulsando dos veces el botón de bajar volumen. Además, podemos hacer que ese mismo gesto haga una foto rápida.

Control de audio

Del mismo modo que podemos disparar tocando en la pantalla, otra opción es disparar con un sonido. Son dos las opciones, una que activará la cámara al decir Cheese y otra que lo hará con cualquier sonido alto. Si lo tenemos activo veremos un indicador de volumen en el disparador de la cámara.

Modo etiquetas

Uno de los muchos modos que hay en la sección mas a la derecha de la interfaz de la aplicación de cámara es Etiquetas. Esta función nos permite poner stickers y datos encima de nuestras fotos, pudiendo elegir varios entre las diversas categorías que hay.

Funciones inteligentes

Además de hacer fotos, la cámara del Huawei P30 Pro sirve para otras cosas. Podemos calcular las calorías de un alimento, escanear un código QR, identificar un edificio o cuadro famoso y mucho mas.

Para ello hemos de ir al apartado que hay en la esquina superior izquierda y seleccionar la función que queramos.