Google tendrá más humanos ofreciendo soporte, y podría ser lo que Google Play necesita

Google tendrá más humanos ofreciendo soporte, y podría ser lo que Google Play necesita

Trucos

Cómo activar las opciones de desarrollador en Google Play y para qué sirve

No solo Android tiene escondidas un modo para desarrolladores, también la Google Play. ¿Quieres saber cómo se activa y qué incluye?

11 abril, 2019 12:17

Google es habitual en lo que a esconder secretos se refiere. A menudo en forma de «easter egg» o huevo de Pascua, también oculta opciones delicadas para el usuario que, sin embargo, sí son muy útiles para desarrolladores. Por ejemplo, Android posee un menú completísimo de opciones detrás del modo para desarrolladores, un menú que debe activarse en los ajustes de Android.

No solo Android posee un modo para que los desarrolladores puedan trabajar más a gusto, también otras aplicaciones de la empresa esconden opciones similares. Google Chrome, por ejemplo: con las flags y las opciones de desarrollador. Y la Play Store, que esconde unas opciones de desarrollador que, pese a que no son numerosas, sí que amplían las posibilidades de la tienda de aplicaciones.

¿Cómo activar el modo de desarrolladores en la Google Play? Básicamente igual que en Android o en Chrome: pulsando varias veces en el sitio correcto.

Pulsa siete veces en el número de versión de la Google Play Store para activar las opciones ocultas

Actualmente no supone una mejora enorme para el uso de la tienda de aplicaciones ya que esta solo esconde una opción para desarrolladores, pero eso no significa que Google deje de utilizar el modo de desarrollador para añadir más posibilidades en un futuro. Y siempre resulta curioso conocer dónde están los secretos de las aplicaciones que más usamos a diario, ¿verdad?

Para activar las opciones de desarrollador en la Google Play Store solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Abre tu Google Play y despliega el menú lateral deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla a la derecha.
  • Ve a los ajustes de la aplicación.
  • Pulsa siete veces en «Versión de Play Store» hasta que salte el mensaje de «¡Ya están activadas las opciones para desarrolladores!«.

A partir de este momento tu Google Play incluye las opciones ocultas que se encuentran al alcance de los desarrolladores. Como decíamos antes, en la actualidad solo hay una disponible: «Compartir aplicaciones de forma interna«. Esto es útil si eres desarrollador, o contactas con uno, y quieres descargar e instalar una de las aplicaciones de prueba: puedes hacerlo directamente desde la tienda en el caso de que hayas activado la opción. Google ya avisa que no ejerce control sobre esas aplicaciones, por lo que debes tener cuidado con las apps que te envíen.

No esconde demasiados secretos, más bien solo uno, pero no está de más conocerlo. Como decíamos, quizá en un futuro haya más opciones escondidas. Y ya sabrás cómo acceder a ellas.