Cómo arreglar problemas del móvil: los trucos más básicos para encontrar la solución

Cómo arreglar problemas del móvil: los trucos más básicos para encontrar la solución

Trucos

Cómo arreglar problemas del móvil: los trucos más básicos para encontrar la solución

¿Quieres arreglar los problemas del móvil pero no tienes muchos conocimientos de tecnología? Te enseñamos los trucos más simples para encontrar la solución.

10 abril, 2019 18:12

Seguramente alguna vez en tu vida hayas tenido algún problema con tu móvil. Para muchos, la solución al problema suele ser bastante evidente, mientras que otros usuarios tienden a preguntar a conocidos, pagar a expertos, o suplicar en redes sociales, en búsqueda de algún experto que les pueda ayudar.

¿Alguna vez te has preguntado como es posible que esa persona que te salva tantas veces la vida sepa tanto de móviles y siempre encuentre la solución? Hoy te revelamos los secretos que utilizamos los profesionales para encontrar en ocasiones la solución.

Los trucos para arreglar problemas del móvil a veces son más fáciles de lo que crees

Muchos de estos trucos en ocasiones parecen una tontería u obviedad, pero no los infravalores. Estos son los trucos que utilizamos los profesionales para diagnosticar la mayoría de problemas, y conocerlos te podrá ayudar tener que preguntar a seres queridos.

En la mayoría de ocasiones, diagnosticar un problema no requiere grandes conocimientos técnicos. Si descubres que la solución se escapa de tus conocimientos, siempre puedes seguir consultando a los expertos, pero quizás muchos de estos problemas se solucionen prestando un poco de atención.

Primer paso: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

El paso más común para diagnosticar un problema en nuestro móvil parte de buscar su origen. Si el móvil está teniendo un comportamiento extraño, es posible que sea culpa nuestra.

¿Has instalado recientemente alguna aplicación? ¿Has tocado algún tipo de ajuste recientemente? ¿Has dado permiso a una aplicación para algo que no sabías que te estaba indicando? ¿Se te ha caído el móvil? ¿Ha habido una caída de tensión mientras lo estabas cargando?

Cualquier evento anómalo que haya sucedido en tu día a día puede ser la causa del problema. Si has descargado una aplicación nueva, prueba a desinstalarla. Restaura los ajustes.

A veces, un ejercicio de memoria nos ayuda a encontrar la solución.

Segundo paso: buscar por Internet es más útil de lo que crees

Otro método que utilizamos los expertos para saber qué está pasando es buscar en Google. ¿Creías que ese amigo tuyo que sabe tanto de ordenadores tiene una mente privilegiada? No. Simplemente sabe buscar mejor que tú.

Es muy probable que ese problema que estés teniendo con tu móvil ya lo haya sufrido otra persona. Si es un problema muy común, es incluso posible que haya incluso algún tutorial en el que te enseñen paso por paso cómo solucionado.

A la hora de buscar un problema en Internet, es muy importante tener en cuenta que Google no es un señor que entiende de qué le estás hablando. Simplemente toma unas palabras clave y las busca. Considera lo siguiente:

  • Sé concreto y conciso: Si en la ventana de tu móvil hay un mensaje de Google Play indicando que se ha producido el error 71, no busques en Google «Google Play no me funciona». Es más efectivo buscar «error 71 Google Play». Olvídate de la semántica y escribe únicamente las palabras clave. ¿El móvil no carga la batería? pues «móvil no carga batería».
  • Busca en inglés: Evidentemente, si has encontrado el problema buscando en español, no es necesario. Quizás el problema no le haya ocurrido a usuarios españoles, por lo que puedes ampliar tu búsqueda escribiendo lo mismo en inglés.
  • Busca problemas concretos de tu móvil: Quizás no sea culpa tuya y sea un fallo general del modelo de tu móvil. Si mi Google Pixel 2 XL tuviese problemas, lo primero que buscaría sería «problemas Google Pixel 2 XL», si tengo problemas con los altavoces «problema altavoces Google Pixel 2 XL». Si se trata de un problema más o menos generalizado, encontrarás la respuesta.

Si haces la búsqueda correcta, encontrarás lo que buscas.

Consultar a los expertos con la tarea hecha

Existen toda clase de situaciones, y quizás si no tienes demasiados conocimientos tu investigación no llegue a la solución. ¿Hemos desperdiciado entonces nuestro tiempo? No.

Cuando realices tu propio diganóstico, toma nota de cualquier hecho, sospecha, o solución que no entiendas. Si vas a preguntar a un experto, toda esta información le será de extrema utilidad para que la persona a la que le estas consultando no tenga que perder el tiempo.

Mientras más información le des a quien te va a arreglar el móvil, menos le costará solucionarlo.