Ni Google, ni Samsung ni Xiaomi: este es el Android más antiguo que se sigue actualizando

Ni Google, ni Samsung ni Xiaomi: este es el Android más antiguo que se sigue actualizando

Trucos

Dos secretos de la Nvidia Shield TV: screenshots y pantalla dividida

La Nvidia Shield TV tiene dos opciones ocultas: la posibilidad de hacer capturas de pantalla y de dividir dicha pantalla en dos para la multitarea.

2 abril, 2019 13:28

Pocos dispositivos Android mantienen el mismo potencial tras años de estar en el mercado, y la Nvidia Shield TV es uno de los que pueden colgarse la medalla. Es un potente reproductor con Android TV, consola de juegos, centro multimedia… Y se mantiene actualizado desde que salió, Nvidia está haciendo muy buen trabajo con la Shield TV.

Si eres de los que posee uno de estos Android TV, entre los que me incluyo, sabrás que había una opción que desapareció con las últimas actualizaciones: la de grabar la pantalla y guardar capturas o screenshots. Por suerte volvió, aunque está algo escondida su activación. Además, se ha descubierto una nueva función muy interesante: la pantalla partida.

¿Quieres activas estas dos opciones en tu Nvidia Shield TV? Veamos cómo hacerlo: ambas son sumamente prácticas, aunque no tienen la misma dificultad a la hora de utilizarlas.

Cómo activar las opciones de «Compartir», incluidas las capturas de pantalla

Nvidia recuperó la posibilidad de grabar la pantalla y hacer screenshots, pero no está disponible por defecto ya que hay que activarla. Es un proceso sumamente sencillo:

  • Acude a los ajustes de tu Nvidia Shield TV.
  • Entra en las opciones de Sistema.
  • Ve a «Nvidia compartir» y actívalo.

Como detallan en Android Headlines, es sumamente sencillo recuperar las capturas de pantalla: una vez activadas basta con mantener el botón de «Home» pulsado. Saltará el antiguo popup de compartir y solo tendrás que pulsar sobre «Captura de pantalla» y guardarla. Eso sí, sacarla de la Nvidia Shield TV es más complicado ya que necesitas una aplicación aparte. Como la de TeamViewer.

Cómo activar la multitarea a pantalla partida en la Nvidia Shield TV

Google Play Music a la izquierda; YouTube a la derecha

Con el siguiente tutorial, que descubrieron en el foro de Geforce Now, resulta posible dividir la pantalla de la Nvidia Shield TV para utilizar dos aplicaciones a la vez. Hace falta un teclado conectado al Android TV y un ratón, tanto da que sean con cable que sin él. Después, activa la pantalla partida de la siguiente manera:

  • Entra en la aplicación que desees.
  • Una vez se esté ejecutando pulsa las siguientes teclas en el teclado: «Windows + [«. También puedes pulsar «Windows + ]«: alternando la tecla inviertes el lado de las aplicaciones.
  • Una vez se divida la pantalla podrás abrir una segunda aplicación en el otro lado.
  • Con el ratón puedes seleccionar la pantalla que desees; y con el mando de la Nvidia Shield TV puedes manejar la aplicación seleccionada.

No es lo más cómodo del mundo, pero funciona de manera correcta: lo he comprobado en mi Nvidia Shield TV. De esta manera puedes jugar y ver un vídeo de YouTube a la vez, por ejemplo. O utilizar una aplicación de escritura y documentarte en la web, se abren un montón de posibilidades.