WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

Trucos

WhatsApp esconde varios Emojis que ya puedes usar

WhatsApp ha añadido cuatro Emojis para proclamar la diversidad de género. ¿Quieres utilizarlos? Te enseñamos a enviarlos.

4 marzo, 2019 17:26

Con lo populares que son los Emojis resulta lógico que WhatsApp disponga de una lista enorme y actualizada. De hecho, es una aplicación que suele añadir las revisiones de Unicode muy poco después de que se aprueben las nuevas colecciones. Incluso tiene Emojis escondidos que se pueden enviar a pesar de que no aparezcan listados.

Son cuatro los Emojis escondidos, todos relacionados con la identidad de género. Como suele ocurrir siempre que hablamos de WhatsApp, ha sido WaBetaInfo el encargado de descubrirlos: resulta posible enviar cualquiera de los cuatro Emojis siempre y cuando se sepa el código. ¿Quieres enviarlos ya? Sigue leyendo.

WhatsApp celebra la diversidad de género con cuatro Emojis que ya se pueden enviar

La colección de emoticonos disponible en la aplicación es tan grande que cuesta buscar uno concreto, especialmente si no aparece en la lista. Los cuatro nuevos Emojis sí se encuentran dentro de la aplicación, pero debes conocerlos previamente para poder enviarlos. Y tiene un impedimento, al menos en la actualidad: solo funcionan en WhatsApp beta. Esto implica que, si envías uno de los emoticonos de género, la otra persona debe tener la beta para poder visualizarlo.

Los cuatro Emojis escondidos en WhatsApp son los siguientes:

  • Bandera transgénero. Puedes enviarla con solo pegar «🏳️‍⚧», sin las comillas.
  • Emoji transgénero. Si quieres adjuntarlo en tus conversaciones basta con que copies y pegues este emoticono: «⚧».
  • Emoji género femenino. Copia y pega este Emoji en tu WhatsApp: «♀».
  • Emoji género masculino. Basta con hacer copypaste de este emoticono: «♂».

¿Que no quieres copiar y pegar? Hay otra manera mucho más rápida de añadir dos de los cuatro Emojis escondidos en WhatsApp: utilizando Gboard. Busca por «mujer» u «hombre» para descubrir el Emoji pertinente. Eso sí, de momento Gboard no ha incluido los dos emoticonos transgénero, pero seguramente no tarde en hacerlo.

Los cuatro Emojis escondidos en WhatsApp no aparecerán en los últimos emoticonos utilizados mientras la empresa no los liste en su aplicación, por lo que tendrás que copiarlos y pegarlos cada vez. Seguramente no tarde demasiado en hacerlos oficiales.