Cómo ocultar el agujero de la cámara frontal del Galaxy S10

Cómo ocultar el agujero de la cámara frontal del Galaxy S10

Trucos

Cómo ocultar el agujero de la cámara frontal del Galaxy S10

Os contamos cómo podéis ocultar la cámara frontal del Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus con un sencillo ajuste del software sin instalar nada.

27 febrero, 2019 19:16

Una de las prestaciones más llamativas del Samsung Galaxy S10 es sin duda su pantalla. Por varios motivos. Para empezar su tecnología, calidad y representación de color la colocan como una de las mejores, sino la mejor, del mercado. Además implementa un sensor de huellas ultrasónico que si bien funciona de manera similar a los ópticos, es más rápido y seguro.

Pero lo más llamativo sin duda es el uso de un corte por láser en la misma para alojar la cámara delantera (cámaras en el caso del Samsung Galaxy S10 Plus).

Samsung ha diseñado varios fondos de pantalla adecuados a esta realidad que si bien no ocultan este agujero sí que lo disimulan oscureciendo esa parte en los diseños. Pero ¿y si queremos ocultarlo del todo?

Ocultando la cámara frontal de los S10

Para los que prefieran que la parte superior se vea como en un móvil tradicional la empresa ha implementado una opción de software que lo que hace es colorear en negro la franja en la que esta la cámara y a golpe de vista parece que no hay ni notch ni recorte. Es algo similar a lo que hacen Huawei y otros fabricantes con el notch.

Si queremos activarlo hemos de ir a los Ajustes, de ahí a Pantalla y ahí seleccionar la opción Apps a pantalla completa. Lo que tenéis que hacer es activar la opción Ocultar cámara, que como dice su propio nombre, esconde la cámara.

En el caso de que lo hagamos desaparece la opción de llevar las apps a pantalla completa ya que todas quedarán delimitadas por el nuevo marco virtual que hemos puesto.

Al contrario que en otros móviles este marco no seguirá sirviendo para mostrarnos la hora, batería o notificaciones, con lo que perderemos área efectiva de pantalla como veis en la imagen superior. Es algo que ya vimos en el Pixel 3 XL pero que creemos que podría mejorar con una actualización de software.