Cómo bloquear contactos en Gmail para Android

Cómo bloquear contactos en Gmail para Android

Trucos

¿No te gusta el nuevo Gmail? Así puedes volver al antiguo

Gmail ha renovado por completo su interfaz en Android, pero quizá no sea de tu agrado. Ningún problema: te enseñamos a volver al antiguo Gmail.

22 febrero, 2019 13:21

Gmail para Android cambió recientemente su interfaz adaptando un estilo minimalista y limpio dominado por Material Design. El cambio es sustancial por más que no incluya nuevas funciones ya que, pese a que no deja de ser estética, el diseño no está a gusto de todos. Por no hablar que hay un elemento que se ha visto perjudicado: el cambio entre cuentas.

Primero llegó a unos pocos usuarios, después se movió el Apk para que cualquiera pudiese instalarlo y esta semana, tal y como publicamos en El Androide Libre, Google liberó por completo el nuevo Gmail para que llegase a todos los usuarios. La mayoría de las críticas que hemos recibido son buenas, pero hay unas cuantas que apuntan a todo lo contrario.

Dado que hay quienes preferirían el anterior diseño hemos pensado: ¿cómo se podría volver al antiguo Gmail? No es un proceso complicado, pero entraña sus problemas: desde la pérdida de nuevas opciones a que Gmail deje de funcionar con la interfaz anterior solo porque la versión es antigua. No obstante, resulta posible mantenerse en el antiguo Gmail para Android.

Instala una versión antigua de Gmail para recuperar el antiguo diseño

Diseño nuevo de Gmail para Android

Dado que no existe una manera de desconectar el nuevo diseño desde la última actualización de Gmail para Android la única manera de regresar a la anterior interfaz anterior es «desactualizando» la app. Eso sí, hay una complicación: Gmail suele ser de sistema, por lo que tarde o temprano pedirá una actualización.

La clave de lo que buscamos se encuentra en la instalación de una versión de Gmail anterior a la actual. .

  • Debes eliminar Gmail de tu Android. Es el primer paso.
  • En el caso de que no puedas eliminar la aplicación porque es de sistema debes ir a los ajustes de tu Android, entrar en «Aplicaciones» y buscar la app de Gmail. Entra dentro de sus opciones y aprieta en «Deshabilitar«. Después te pedirá confirmación para sustituir la aplicación con la versión de fábrica. Acepta.
  • Descarga e instala esta versión de Gmail desde UpToDown. Es original, segura y está firmada por Google. Posee el diseño antiguo de la interfaz.

Llegados a este punto tendrás el Gmail antiguo en tu móvil. El problema es que la Google Play te pedirá que lo actualices, por lo que es más que probable que lo hagas, incluso por despiste; activando con ello el diseño nuevo. La única manera de impedirlo es haciendo lo siguiente:

  • Abre tu Google Play Store.
  • Despliega el menú lateral de la tienda y accede a los ajustes.
  • En la opción de «Actualizar aplicaciones automáticamente» elige no actualizarlas.

Tendrás que vigilar para que la aplicación de Gmail no se te actualice: es más que habitual que pulses sobre el botón de «Actualizar todas» y termines descubriendo que perdiste tu antiguo Gmail. Eso sí, siempre puedes repetir el proceso; al menos mientras la última versión que posee el antiguo diseño siga funcionando.