Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente

Teléfono de Google grabará las llamadas de números desconocidos automáticamente

Trucos

Cómo saber a qué operadora pertenece cualquier número de teléfono

Resulta muy sencillo saber a qué compañía pertenece cualquier número telefónico de España. ¿Quieres hacer tu consulta? Te explicamos cómo y dónde.

15 enero, 2019 12:24

En la telefonía móvil solemos regirnos como en el resto de los aspectos de la vida: donde nos ofrezcan un mejor servicio allá que vamos. También donde más baratas no salgan las tarifas, como es obvio; pudiendo pasar por un sinfín de portabilidades hasta que, literalmente, olvidamos dónde estamos.

Este caso es, seguramente, uno de los más extremos, pero sí podría surgir la duda ante cualquier otro: ¿a qué operadora móvil pertenece tal o cual número? Podemos mirar el indicativo de la red, el nombre de la compañía aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, pero quizá no tengas el móvil delante y necesites saberlo justo en el momento. No te preocupes, hay una manera muy simple y universal.

Descubre a qué operadora pertenece un número gracias a la CNMC

Este es un truco no demasiado conocido y que puede ahorrarte unos minutos de búsqueda. También permite curiosear los número de tus conocidos, es el lado más controvertido del servicio prestado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Dicha comisión posee un registro con un formulario que es de acceso público: te costará segundos averiguar el operador telefónico de cualquier número móvil español.

¿Cómo saber el dato que buscamos? Basta con que entres en el siguiente enlace a la CNMC e introduzcas el número de teléfono a localizar. El formulario te devolverá la operadora móvil donde actualmente está registrado el titular de dicho número.

La información que arroja el formulario de la CNMC es pública y de libre acceso. Dicho formulario realiza consultas sobre todos los datos recogidos por la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM). Solo se puede consultar un número cada vez, por lo que deberás repetir la búsqueda en el caso de que necesites comprobar varias numeraciones.