Pon la aplicación del tiempo de Google en tu móvil Android

Pon la aplicación del tiempo de Google en tu móvil Android

Trucos

Pon la aplicación del tiempo de Google en tu móvil Android

¿Quieres una aplicación del tiempo sencilla, complete, fiable y sin anuncios? Elige la de Google: así puedes ponerla en el escritorio de tu móvil Android.

14 enero, 2019 19:20

Volvemos a la carga con nuestra selección de las mejores aplicaciones del tiempo para Android con una que en sí no es una aplicación, pero que se comporta como tal. Hablamos de la app del tiempo de Google, un servicio integrado en la aplicación de la compañía que viene preinstalado en casi todos los Android. Y puedes ponerlo en tu escritorio.

El truco que te vamos a mostrar es tan sencillo y práctico que, una vez lo apliques en tu smartphone, seguro que no necesitas más aplicaciones del tiempo. Bueno, siempre que no necesites información ampliada ya que la app de Google está bastante limitada en opciones, pero te sirve para saber el pronóstico a varios días vista y lo ocurre en el momento actual. Y sin ningún tipo de anuncio, algo que es sumamente importante.

Acceso directo de la aplicación del tiempo de Google: un click y sabrás toda la previsión

Dado que la información meteorológica de la empresa se ofrece en forma de aplicación web resulta bastante sencillo crear un acceso directo que lleve a la app en sí. Es un proceso sencillo, rápido y no te tomará más que unas pulsaciones. Solo tienes que obrar de la siguiente manera:

  • Accede a la página de Discover de Google: solo tienes que desplazar los escritorios desde la izquierda a la derecha.
  • Verás todas las noticias reservadas para ti con la información meteorológica arriba. Pulsa sobre esa pequeña tarjeta.
  • Accederás a la búsqueda de Google con la aplicación del tiempo en primera instancia. Ahora pulsa en los tres puntos superiores de menú de dicha tarjeta, la del tiempo.
  • Marca «Añadir un acceso directo a la pantalla de inicio» y tendrás la app en tu escritorio.

Ahora bien: ¿que tu móvil no tiene Google Discover en los escritorios? No hay problema, prueba a hacer lo siguiente:

  • Añade un widget de búsqueda de Google en tu escritorio.
  • Pulsa sobre la «G» de Google. Se abrirá el feed de Discover.
  • Ahora solo tienes que seguir el proceso del punto anterior. Cuando añadas el acceso directo al escritorio puedes eliminar el widget de Google.

Una de las mayores ventajas es que esta aplicación carece de anuncios

El acceso directo no es más que eso, un icono, pero te servirá para lanzar la aplicación del tiempo de Google como tal, en forma de aplicación. Pulsa sobre tu nuevo acceso y verás la portada con la climatología actual y la previsión en la parte inferior, solo has de deslizar desde abajo hacia arriba.

Aplicación del tiempo de Google, una app mucho más completa de lo que parece

Además de ser bonita y de tener un estilo propio, que incluye el carisma de los animales y los fondos de corte infantil, la aplicación del tiempo es colorida, minimalista, está muy bien diseñada y se comporta en todo momento como una aplicación «de verdad». Ofrece geolocalización, búsqueda por lugar, incluye previsión meteorológica de hasta diez días, posee precipitaciones, velocidad del viento… Y hasta las horas de salida y puesta de sol. No necesitas mucho más para enterarte de si salir con paraguas, con abrigo hasta las orejas o en manga corta.

Esta aplicación del tiempo se encuentra dentro de la app de Google, por lo que debes tener un móvil con ella instalada. Por lo general todos los Android la traen. De no ser el caso, debes instalar las Google Apps.