Google trabaja en una app de Youtube para el Chromecast

Google trabaja en una app de Youtube para el Chromecast

Trucos

Cómo aprovechar el Chromecast en Navidad: 8 ideas geniales

Te contamos cómo animar las celebraciones Navideñas con el Google Chromecast. ¿Quieres saber nuestras diez maneras de aprovecharlo?

24 diciembre, 2018 15:51

El Google Chromecast es ese aparato «mágico» que no solo ofrece acceso a todo tipo de contenidos, también puede convertirse en el centro de la fiesta sin que nadie sea consciente de ello. Primero porque es súper sencillo de configurar; segundo porque es la televisión la que termina ofreciendo el contenido. Todo utilizando el smartphone, un dispositivo que se ha vuelto omnipresente.

No nos cansamos de recomendar el Google Chromecast, es uno de esos regalos navideños que no pueden faltar: si hay alguien que todavía no tenga uno por menos de 40 euros puedes hacerle más feliz de lo que imagina. Incluso es perfecto para las celebraciones navideñas ya que abre la puerta a un sinfín de formas de disfrutar con la tele.

Lo primero que debemos recomendar es que, dado que las reuniones son en familia y con los amigos, disfrutes de su compañía en lugar de estar viendo la tele. Dicho esto, se nos ocurren multitud de formas de que la tele complemente las cenas, comidas y reuniones que nos esperan para las próximas fechas. Y así puedes aprovecharlas.

Crea un modo para invitados en el Google Chromecast

Que cualquiera pueda enviar contenido sin necesidad de que esté conectado a tu red WiFi. ¿Cómo conseguirlo? Fácil:

  • Abre la aplicación de Google Home y entra en a configuración de tu Google Chromecast conectado.
  • Ve a los tres puntos superiores de menú.
  • Desciende hasta «Modo invitados«.
  • Entra en las opciones de dicho modo y actívalo: la aplicación te mostrará un código.
  • Cualquier dispositivo compatible que esté cerca verá el icono del Chromecast para compartir contenido. Solo deberá autenticarse con el código.

Compartid vuestras fotos y vídeos de Google Photos

En todas las celebraciones siempre se comparten fotos. De la boda de un hermano, de la comunión de un sobrino, de las vacaciones de los suegros… ¿Pasar el móvil de mano en mano? No: simplemente abre la aplicación de Google Fotos y envía las imágenes a la tele usando el Google Chromecast.

Pon música de fondo utilizando YouTube

Sin costes, gratis y con música adaptada a los gustos de todos los invitados: basta con buscar una lista musical en YouTube y compartirla con el Chromcast. De esta manera tendréis música de fondo sin distracciones, mucho mejor que ver los especiales navideños de la tele.

Enciende la chimenea en tu tele utilizando Netflix

¿Qué mejor ambiente navideño que tener una chimenea chisporroteando de fondo? Pues bien: puedes utilizar el Google Chromecast para que se reproduzca en la tele: basta con que abras el siguiente enlace de Netflix y lo «castees» a tu televisor. Dura una hora, seguramente tengas que repetirlo varias veces…

¿No tienes Netflix? Utiliza YouTube

Sí, lo sabemos: no todos tienen Netflix, pero sí YouTube. ¿Quieres poner la chimenea sin complicaciones? Abre el siguiente vídeo con el móvil (u ordenador) y envíalo a tu Google Chromecast.

Sigue el recorrido de Santa desde el Google Chromecast

Esto es especial para Nochebuena, que es la única noche en la que trabaja Papá Noel. Y seguro que a los peques de la casa les encanta ver por dónde va, por lo que pueden seguirlo desde la tele. Es súper sencillo: basta con abrir la aplicación Santa Tracker de Google, pulsar en «Seguir a Santa» y, después, apretar en el botón de Chromecast, arriba a la derecha.

Juegos familiares utilizando el Google Chromecast

No es que este dispositivo sea apto para juegos ya que no tiene demasiada potencia, pero sí que hay algún título que es apto para utilizar en conjunción con el móvil y la tele. Además, puedes usarlo para disfrutar de las veladas familiares y con amigos, a continuación tienes algunos de los mejores.

Echad a suertes la próxima película

Después de una opípara comida el sofá es el lugar más disputado de toda la casa. Para echar la siesta y para ver una buena película. Ahora bien: ¿buena según quién? Lo mejor es que os disputéis la peli de Netflix, HBO, Movistar Plus… utilizando cualquier juego que permita averiguar un ganador. El tres en raya, la pajita más corta, una partida del Trivial, del Monopoly… Tanto da: el ganador tendrá derecho a elegir la película. Y solo necesitará enviarla desde su móvil al Google Chromecast…

¿Qué otras ideas se te ocurren para aprovechar el Google Chromecast en Navidad? Cuéntanos la tuya.