¿Cómo está rastreando el gobierno español nuestros móviles? Resolvemos las claves

¿Cómo está rastreando el gobierno español nuestros móviles? Resolvemos las claves

Trucos

Cómo hacer que el GPS funcione más rápido y sin perder cobertura

Te enseñamos una manera sencilla y práctica de conseguir que el GPS de tu móvil Android funcione mucho mejor. ¡No vuelvas a perder cobertura!

6 diciembre, 2018 16:02

Con la enorme cantidad de sensores que tiene un smartphone ya no nos sorprendemos de que haya una característica que convierte cada móvil en un completo navegador: el GPS. Unido a las aplicaciones que hacen uso de este componente, nuestro smartphone nos pone en el mapa para que hagamos uso de todas las ventajas que eso supone. Si podemos, que no siempre resulta sencillo y rápido.

La calidad de un móvil suele determinar la calidad de sus componentes, GPS incluido. Esto implica que si queremos que el teléfono se mantenga siempre posicionado, lo haga de forma rápida y no pierda la cobertura necesitamos un móvil de cierta categoría. Aunque hay ciertos trucos que consiguen ampliar las capacidades del GPS, como la aplicación que recomendamos hoy.

GPS Locker, una app que acelera el uso de tu GPS para que no tengas que esperar al usarlo

Hemos de dejar claro que GPS Locker no hará más potente dicho GPS ya que esa parte del hardware no puede potenciarse por software. Eso sí, la aplicación conseguirá que tu móvil posicione mucho más rápido ya que se encargará de mantener el funcionamiento del GPS en segundo plano.

¿Has abierto Google Maps y la aplicación tardó tiempo en ponerte en el mapa? ¿Perdiste la cobertura del GPS utilizando aplicaciones como Pokémon Go? GPS Locker es la solución.

Una vez instales la aplicación debes arrancarla para que se encargue de conectarse a la mayor cantidad de satélites posible. De esta manera tu móvil posicionará mucho más rápido ya que este permanecerá conectado a la mayor cantidad posible de satélites. Además, GPS Locker mejorará la precisión, incluso usando el posicionamiento en interiores. ¿Jugar a Pokémon Go dentro de casa? No solo es posible, tampoco perderás la señal ya que Locker se encargará de mantener al máximo la cobertura.

GPS Locker funciona tal y como se espera que funcione. Eso sí, debes tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Antes de arrancar las aplicaciones que usan el posicionamiento (Google Maps, Pokémon Go, Waze…) debes ejecutar GPS Locker.
  • Debes mantener a GPS Locker funcionando en segundo plano (GPS Lock). La aplicación se encargará de mantener el móvil posicionado en todo momento y con la máxima precisión posible sea cual sea el entorno.
  • GPS Locker consume mucha batería ya que mantiene el posicionamiento de alta precisión activo en todo momento. Cuando no vayas a utilizar los servicios de localización es recomendable desconectar GPS Locker (GPS Unlock).

Con GPS Locker tendrás una manera sencilla de mejorar el posicionamiento de tu móvil y que este sea mucho más rápido y preciso. Es una aplicación gratuita con un pequeño banner de anuncio en su página principal. Y puedes quitar dicho anuncio comprando la aplicación completa por 3,09 euros.