Historias de Instagram: nuevos filtros animados para las fotos de tu galería

Historias de Instagram: nuevos filtros animados para las fotos de tu galería

Trucos

Top 22 trucos para Instagram: conoce todas sus funcionalidades secretas

Instagram se ha coronado como la reina de las redes sociales, y hoy te traemos sus entresijos más escondidos para que le saques todo el partido.

29 noviembre, 2018 20:35

Instagram se ha hecho un hueco importante en nuestros dispositivos. Si no tenemos creado un perfil en esta red social parece que seamos invisibles. La consultamos a diario y a todas horas porque nos entretiene. Son tantas sus funcionalidades que desborda contenido a raudales, desde los populares stories a Instagram TV, es imposible aburrirnos. Y aun así, aunque pueda parecer que la conocemos, la app tiene algunos secretos muy bien guardados. Al igual que hicimos con Netflix y YouTube, ahora es el turno de conocer a fondo Instagram.

Los fans más entusiastas de la red social no pueden perderse este top de trucos para Instagram con el que lograremos aprovechar todas sus funcionalidades. Por muy escondidas que hayan permanecido, nosotros te las sacamos a la luz.

Usar los Nametag para compartir nuestro perfil

Instagram implementó recientemente la función de los Nametag o tarjetas de identificación. Esta nueva herramienta, a parte de muy visual, permite encontrar personas sin necesidad de tener el nombre de su perfil. La cantidad de usuarios que cuentan usan esta red social es tal, que cada vez es más complejo conseguir un nombre de usuario sencillo. Los Nametag facilitan la búsqueda y, además, son personalizables.

  • Dirígete a los ajustes de tu perfil -> pulsa en el icono en forma de lista de la esquina superior derecha-> tarjeta de identificación

Mantén presionado para colocar un fondo sólido en las historias

Posiblemente ya conozcas las historias de Instagram y lo que dan de sí. A diario vemos auténticas obras de arte en formato vertical, y la propia aplicación dispone de algunas funcionalidades secretas que puedes explotar. La que te proponemos aquí permite rellenar con un fondo sólido la historia que vayas a colgar. Para hacerlo, simplemente debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la cámara desde Instagram y haz una foto cualquiera -> escoge la herramienta del pincel con el que color que desees -> mantén presionada la pantalla.

Paleta de colores para las historias de Instagram

Otra funcionalidad muy similar a la anterior que te permitirá acceder a una paleta de colores mucho más completa que la que te propone la app.

  • Escoge la herramienta del pincel dentro de la historia que estés creando -> mantén pulsado sobre cualquier color. 

Cómo proteger nuestra cuenta

Proteger nuestra cuenta permite anticiparnos a desastres mayores. Instagram nos da la posibilidad de que solo podamos iniciar sesión a través de un código de verificación. Solo con él podremos iniciar sesión con nuestros credenciales en otros dispositivos porque lo recibiremos a modo de mensaje de texto. Habilitando esta opción lograremos proteger nuestra cuenta de manera efectiva.

  • Configuración -> Autenticación en dos pasos -> Pulsa en «Empezar» para que te llegue un mensaje de texto con un código de inicio de sesión

Seguir hashtags y que aparezcan en nuestras historias

La opción de seguir hashtags permite que en nuestras historias, como si de un perfil se tratara, aparezca el contenido que los usuarios de la plataforma cuelgan en relación a lo que nosotros escojamos.

  • Busca el contenido del que no te quieras perder nada -> selecciona la pestaña «#»-> presiona sobre «Seguir»

Versión Lite de Instagram

Más que un truco. Esto es algo que deben conocer aquellas personas con terminales menos potentes. Instagram es una aplicación exigente y pesada que recibe actualizaciones constantemente. Esto genera que muchos usuarios decidan eliminarla de sus dispositivos, o la usen con alguna que otra restricción. Si tu terminal no tiene la potencia suficiente, prueba con Instagram Lite. Una aplicación disponible en Google Play y mucho más ligera que Instagram.

Con Instagram Lite podremos usar sin problemas las principales funcionalidades de esta red social. Es de un cliente oficial de Instagram, por lo que es completamente segura. Podrás subir fotografías o historias sin ningún problema, eso sí, si acostumbras a editarlas, mejor hacerlo previamente. Al ser más sencilla, tampoco cuenta con todas las posibilidades de la app oficial.

Si tienes problemas para instalar la app porque existe una restricción en tu país, existe una manera mucho más sencilla:

  1. Abre Instagram desde el navegador de tu dispositivo móvil.
  2. Presiona sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. Pulsa sobre «Añadir a pantalla de inicio«.

De esta forma podrás seguir usando las características de Instagram sin usar al máximo el rendimiento de tu terminal.

Añadir más de una cuenta en nuestro móvil

Instagram ha simplificado mucho la tarea de gestionar varias cuentas desde un mismo terminal. Simplemente debes añadirlas y usarlas con normalidad. Eso sí, posiblemente te interesará desactivar las notificaciones de alguna de ellas, o incluso cerrar la sesión cuando no vayas a usarla.

Tranquilo, no tendrás que introducir de nuevo la contraseña cuando quieras entrar a una de ellas. Pese a que cierres sesión, con pulsar sobre la que queremos empezar a gestionar se abrirá sin problema.

  • Pulsa sobre el nombre de tu perfil de la esquina superior -> Añadir cuenta

Compartir canciones en los stories

Somos muchos los que estábamos deseando usar esta función. Ya no será necesario realizar capturas e instar a tus usuarios a que busquen cierta canción, ya podrán darle al play desde la propia historia que subamos.

  • Abre Spotify -> pulsa sobre los tres puntos que aparecen al lado de una canción -> Compartir -> Historias de Instagram

¿A quién le has dado «Me gusta»?

Instagram también tiene un registro de todas las publicaciones a las que das «Me gusta» y tú puedes acceder a ellas.

  • Ajustes de tu perfil -> Configuración -> Publicaciones que te han gustado

Ocultar última conexión

Los usuarios que sigues o con los que has mantenido una conversación vía mensaje directo de Instagram, pueden ver la última vez que te has conectado a la aplicación. Esto es algo habitual en las herramientas de mensajería, y al igual que la mayoría de ellas, también podemos ocultar la última conexión.

  • Ajustes de tu perfil -> Configuración -> Estado de actividad -> Desactiva «Mostrar estado de actividad».

Visualizar nuestras historias antiguas

Desde nuestro perfil podemos acceder a todo el contenido que hayamos ido subiendo a nuestras historias de Instagram. Es una utilidad más nostálgica que provechosa, y que no solo nos muestra el vídeo o fotografía que subimos, también el día.

  • Pulsa sobre el reloj que aparece en la esquina superior derecha de tu perfil.

Cómo compartir publicaciones en nuestros stories

La reina de las redes sociales tiene mil y un detalles que a veces se nos pasan. Éste es uno que muchos desconocen pese a estar bien visible en todas nuestras publicaciones. Con este sencillo consejo podremos compartir cualquier imagen, sea nuestra o de otro usuario, en nuestras historias. Las personas que nos sigan podrán pinchar sobre la imagen desde la historia, y acceder al contenido directamente ¿Útil no? Para hacerlo simplemente presiona sobre el icono del avión de papel que hay debajo de cualquier fotografía o vídeo.

  • Icono avión de papel en el inferior de cualquier publicación -> Añadir publicación a tu historia

Pausar las historias de Instagram

Como veis, a veces son pequeños detalles que se nos pasan por alto al usar Instagram. Y este truco que os contamos ahora posiblemente sea conocido por la mayoría, pero no viene mal recordarlo.

Cuando estés visionando alguna historia, puedes pausarla para dedicarle el tiempo que quieras. Presiona sobre el contenido que quieras ver con tranquilidad. Si es un vídeo, se congelará, por lo que esto es más útil usarlo con esas imágenes que contienen mensajes extensos.

Oculta tus publicaciones sin borrarlas

A veces le echamos un ojo a nuestro perfil y de repente hay una imagen que no nos cuadra, nos ha dejado de gustar o directamente nos horripila. Nunca la borramos porque, por muy horrenda que nos parezca, es un recuerdo que no merece ser eliminado. Para ello Instagram ha creado la opción de «Archivar» esas publicaciones. Esto nos permitirá guardar el contenido y que esté oculto para los usuarios que entren a nuestro perfil.

  • Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en el lateral derecho de una de tus publicaciones -> pulsa sobre «Archivar»

Si en cualquier momento quieres acceder a todas las publicaciones archivas es tan sencillo como pulsar sobre el icono en forma de reloj de la esquina superior derecha de tu perfil. Allí encontraremos, no solo todas las historias que hayamos ido subiendo, también todo el contenido archivado.

Personaliza la biografía de tu perfil

Nuestra biografía es nuestra carta de presentación en la red social. Es un apartado al que no hay que restarle importancia porque puede dar mucho de sí. Instagram limita bastante la personalización de las biografías, pero esto no es un impedimento para usar herramientas externas que nos ayuden a engrandecer nuestro perfil.

Uno de las mayores dificultades es que desde Instagram no podemos usar saltos de línea, de manera que si queremos añadir mucha información aparecerá como una mancha de texto poco diferenciada.

Para lograr personalizar nuestra biografía, con saltos de línea incluidos, deberemos usar cualquier herramienta de notas. Escribiremos la información que queramos que aparezca, con iconos y saltos de línea incluidos, y los pegaremos en nuestro perfil.

Para pegarlos:

  • Editar perfil -> Biografía -> Pegamos el texto -> Pulsar sobre el icono de guardar en la esquina superior derecha.

Borrar historial de búsquedas

Borras nuestro historial de búsquedas puede resultar útil para hacer un reset de esta pestaña, o simplemente para eliminar algo que no queremos que nadie vea.

  • Configuración -> Historial de búsqueda -> Borrar historial de búsqueda 

Reordena los filtros de Instagram

Esto sí que era un secreto. Si de algo nos estamos dando cuenta es de que Instagram permite personalizar a nuestro gusto la aplicación, tanto, que puedes ordenar los filtros. La red social organiza por defecto todos los filtros con los que podemos editar nuestras imágenes y vídeos, pero lo que seguro que no sabías es que puedes alterar ese orden. Y si le tienes especial odio a alguno, también puedes ocultarlo para que no te aparezca.

Para colocar los filtros a tu gusto, primero deberás seleccionar el contenido que quieras subir. Presiona sobre «Siguiente» para que aparezcan las opciones de edición y una vez aquí mantén pulsado sobre tus preferidos y colócalos al principio. Simplemente debes mantener pulsado y arrastrarlos hasta la posición que desees.

Ocultar comentarios con palabras clave

¿Muchos haters por tu perfil? Mejor que enfrentarte a ellos, obviar su existencia. Instagram permite bloquear comentarios a partir de las keywords que tú decidas. La plataforma esconderá todos aquellos comentarios que contengan la palabra clave que hayas escogido, los fulminará de tu perfil

  • Accede a la Configuración en tu perfil -> Controles de comentarios -> Activa el filtro manual -> escribe las palabras que no quieres volver a leer.

Guardar una foto en borradores

En muchas ocasiones dejamos una publicación lista para ver la luz y en el último momento nos arrepentimos ¿Perdemos toda la edición? No es necesario. En el momento de arrepentirte, y desde las opciones de edición de la imagen, pulsa sobre el icono que nos permite ir hacia atrás en el editado. Te aparecerá el mensaje «¿Guardar en borradores?» con el que podrás guardar esa publicación en concreto.

Obtener estadísticas

Las estadísticas suelen ser interesantes para las empresas que cuenten con un perfil en Instagram. Con ellas se obtienen datos muy interesantes para conocer si las estrategias comunicativas son efectivas o no. También nos permite conocer si nuestros usuarios son activos, o por el contrario, no prestan atención a nuestras publicaciones.

Para obtener toda esta información que la plataforma te proporciona debes pasar a tener un perfil de negocio, cambiando esta opción en los ajustes de tu perfil a «Cambiar a perfil de empresa».

  • Configuración -> Cambio a cuenta comercial

Desactivar los comentarios en tus publicaciones

Instagram permite bloquear los comentarios para que nadie pueda decir nada sobre tus publicaciones. En el apartado de «Ajustes» de tu perfil, lograrás gestionar este apartado.

  • Accede a la Configuración en tu perfil -> Controles de comentarios -> Permitir comentarios

Usar menos datos

Usar Instagram fuera de casa puede consumir rápidamente nuestra tarifa de datos. Para que esto no suceda, la aplicación permite activar la opción «Usar menos datos», para que ahorremos en este aspecto. Eso sí, esto puede provocar que las fotografías y vídeos tarden más de la cuenta en cargarse.

  • Configuración -> Uso de datos del móvil -> Usar menos datos

Y hasta aquí este top de trucos para Instagram. Esperamos haberte descubierto algunas opciones que creías inexistentes y que a partir de podrás empezar a usar. Ya puedes presumir de ser un experto manejando esta red social.