Cómo cambiar el tamaño de la letra en un móvil Android

Cómo cambiar el tamaño de la letra en un móvil Android

Trucos

Cómo cambiar el tamaño de la letra en un móvil Android

Os contamos qué es lo que tenéis que hacer si queréis cambiar el tamaño de la letra o fuente de vuestro móvil Android sin necesidad de instalar ninguna app.

20 noviembre, 2018 16:42

Android es un sistema operativo y como tal tiene muchas opciones internas que permiten cambiar parámetros de su funcionamiento, interfaz y comportamiento. La verdad es que son cientos los ajustes y comandos que podemos cambiar en un smartphone y eso, a veces, te abruma.

Una de las funciones que pueden resultar mas útiles para muchas personas, sobre todo las mayores o los que tenemos problemas de visión, es la de modificar el tamaño de la letra en el sistema y, por añadidura, en las aplicaciones.

Esto nos permitirá ver el texto con mayor comodidad, aunque como es lógico ocupara más espacio y hará que quema menos en pantalla. No obstante también podemos usarlo para lo contrario si vemos bien, poder mostrar más palabras dentro de un mismo espacio.

Cambiando el tamaño del texto en Android

Para poder modificar las letras y variar el espacio que ocupan tendremos dos opciones, ambas dentro de los ajustes de pantalla. En los móviles con Android One, por ejemplo, tenemos las opciones Tamaño de la Fuente y Tamaño del contenido de pantalla mientras que en otros como los Huawei ambas están en el mismo lugar, dentro de la opción Tamaño de texto y visualización.

En otras capas, como MIUI, sólo tendremos la opción de Tamaño de texto, pero también nos servirá para nuestros propósitos.

Como podéis ver en la imagen superior, la modificación de estos parámetros afecta a la forma en la que se muestra el contenido en pantalla. Aunque las fotos y vídeos se verán igual, el tamaño del texto hace que quepa más contenido en pantalla.

Por descontado, este parámetro se puede cambiar las veces que queramos así que si en un momento necesitamos la letra más grande para leer o más pequeña para hacer una captura de pantalla podemos modificarlo y luego dejarlo de nuevo como estaba.