Cómo reproducir vídeos de Youtube en segundo plano sin pagar el Premium

Cómo reproducir vídeos de Youtube en segundo plano sin pagar el Premium

Trucos

Cómo reproducir vídeos de Youtube en segundo plano sin pagar el Premium

Gracias a un pequeño truco podemos reproducir vídeos de Youtube en segundo plano sin tener que pagar Premium ni usar la app oficial.

1 noviembre, 2018 18:06

Youtube no es sólo para ver vídeos: también es para escucharlos. Para mucha gente, se ha convertido en una alternativa gratuita a servicios como Spotify o Play Music; la cantidad de canciones disponibles deja en evidencia a cualquier otro servicio, gracias a los vídeos subidos por los propios usuarios.

Lamentablemente, usar Youtube como reproductor de música tiene un gran inconveniente: no podemos hacer que los vídeos se sigan reproduciendo en segundo plano, al menos no de manera gratuita.

Youtube Premium permite la reproducción en segundo plano, pero ¿y si no lo tenemos?

La app oficial de Youtube permite la reproducción en segundo plano; pero sólo si somos usuarios de Youtube Premium, el servicio de pago que, entre otras cosas, nos permite quitar los anuncios de los vídeos. Si pagas todos los meses, entonces no es un problema; sólo tienes que iniciar la app oficial de Youtube, cambiar de app, y el sonido se seguirá reproduciendo.

Si no tienes Youtube Premium, puedes recurrir a un truco que han descubierto en reddit; uno que nos permite seguir escuchando los vídeos en segundo plano mientras que ejecutamos otras apps.

La clave de este truco está en usar la web de Youtube en vez de la app oficial, y funciona tanto en Chrome como en Firefox. Gracias a una función de esos navegadores que normalmente no usamos, podemos obligar a reproducir vídeos en segundo plano.

Cómo reproducir vídeos de Youtube en segundo plano

Primero de todo, accede a la página de Youtube usando la app de Chrome o Firefox.

Entra en el vídeo o la lista de reproducción que quieras.

Para el vídeo. Pulsa en el menú del navegador (el botón de los tres puntos en la esquina superior derecha), y elige la opción que nos permite usar la versión para ordenador de esta página web. Puede tener el nombre «Ordenador» o «Pedir sitio de escritorio».

La página se volverá a cargar, sólo que esta vez será la versión de ordenador. Ahora pulsa otra vez en el vídeo para que empiece la reproducción.

Cambia a otra app con el botón de multitarea. En la lista de notificaciones comprobarás que el vídeo aún se sigue reproduciendo; en Chrome puedes controlar incluso si quieres el siguiente vídeo. Ahora puede seguir haciendo lo que quieras, mientras escucha música en Youtube.

Youtube no estará muy contenta con este truco, ya que la reproducción en segundo plano es uno de los motivos por los que pagar el servicio Premium; no nos extrañaría que al menos Chrome implementase algún tipo de cambio para evitar este comportamiento. Pero mientras tanto, lo puedes aprovechar.